El ser padres es una tarea complicada y muchas veces resulta agotadora, el hacer que el bebé duerma bien es uno de los retos más fuertes para los padres ya que implica mantenerse despiertos hasta que nuestros hijos duerman con toda tranquilidad.
Es bajo este contexto, que aparece Happy Tuto, emprendimiento creado por Beatriz Stange quien tras el nacimiento de su hija enfrentó dos grandes desafíos: El primero fue la lactancia y el segundo su mal dormir.
Happy Tuto es un sistema de asesorías de sueño infantil, que busca mejorar el hábito en bebés y niños hasta los 4 años”, cuenta a Entreprenerd.cl su fundadora.
El objetivo especial de Happy Tuto es “erradicar la idea de que ser mamá implica no dormir hasta que nuestros hijos ya son grandes y que el estar cansada es la normalidad en la maternidad. Aunque siempre estamos cansadas, no quiero que se sume el hecho de no dormir”.
¿Cómo funciona Happy Tuto?
“El sueño es un hábito y se puede trabajar con los bebés desde los 4 meses. No es fácil, pero se puede”, relata Stange.
Según detalla su fundadora y asesora de sueño infantil certificada por el Family Sleep Institute, Happy Tuto tiene tres tipos de asesorías para los padres o madres, las cuales debido a la pandemia se realizan todas mediante videollamadas.
Los servicios son:
- asesoría online
- asesoría con seguimiento
- Sleep Plan Happy Tuto
Los valores van desde los $30 mil a 85 mil pesos.
Happy Tuto comenzó como una cuenta de Instagram donde Beatriz posteba consejos, historias con su hija, o datos importantes que los padres deben saber.
A pesar de que la pandemia ha regalado tiempo en familia que la vida no permitía antes del confinamiento, después de tantos meses, se produce un desgaste emocional y físico súper importante”.
“No es fácil teletrabajar con hijos chicos, sin ayuda y con el estrés mismo de las cuarentenas”, agrega.
Para este 2021 Happy Tuto quiere poder postular a un Capital Semilla, que le permita iniciar la empresa de manera formal como un e-commerce, para vender productos además se seguir entregando la tan necesaria asesoría a aquellos padres que sufren cada noche con el mal dormir de su hijo o hija.
Fuente: entreprenerd