casco

Este casco que recibió el nombre de «Elmo», permite que se reduzca la intubación en un 60-65% de pacientes en cuidados intensivos por covid-19. Se trata de un dispositivo creado con costes reducidos en Brasil. Antes de implementarse en unidades de cuidados intensivos, el casco llamado Elmo se sometió a numerosas pruebas clínicas y fisiológicas, pues deben estar seguros de que se trata de un dispositivo efectivo y que mejore la salud de los pacientes.

Actualmente se usa en la gran mayoría del país, pues 23 de los 27 estados que conforman Brasil, ya cuentan con esos dispositivos en funcionamiento. Por parte de los investigadores detrás del proyecto, buscaron implementar una idea utilizada en los años noventa para tratar otros tipos de coronavirus. Se trata de la implementación de cascos de buceo, sin embargo, modernizaron la idea y crearon a Elmo. Este casco se utiliza en pacientes de covid-19 que presentan muchas complicaciones respiratorias, como la neumonía.

Elmo se creó y desarrolló por la Escuela de Salud Pública de Ceará, el Fondo Cearense de Desarrollo Científico y Tecnológico, la Federación de las Industrias del Estado de Ceará, el Servicio Nacional de Aprendizaje y las universidades Federal de Ceará (UFC) y de Fortaleza. Quienes en conjunto y con el propósito de mejorar y ayudar a la salud de pacientes se mantuvieron investigando arduamente hasta dar con el resultado que hoy en día se utiliza en la gran mayoría del país brasileño. Actualmente se han entregado 8,800 cascos en todo el país, por parte de la empresa fabricante Esmaltec. La mayoría de estos cascos fueron adquiridos por organismos públicos para ser donados a hospitales.

Fuente: Forbes

Artículo anteriorLleva tu negocio físico a la virtualidad
Artículo siguiente¿Por qué el mal clima afecta la conectividad del internet?