Indudablemente el mundo laboral continúa siendo desconocido para muchos, sobre todo para aquellos profesionales jóvenes que recién están dando su primer paso en el mundo empresarial. Como ya sabrás la primera impresión es algo muy importante, es por eso que la entrevista de trabajo es el primer obstáculo para tu desarrollo profesional, un obstáculo que si bien es cierto resulta intimidante, no debes dejar que te domine.
Es por esa razón que Mario Elsner, un importante ejecutivo de Energizer, ofrece algunos consejos. Mismos que se destinaron a aquellas personas que tienen dudas sobre cómo desenvolverse en una entrevista de trabajo y lo hace a manera de TikTok. A pesar de ser contenido netamente educativo por así decirlo, no pierde ese toque gracioso de TikTok. A continuación te compartimos el TikTok y unos puntos importantes de los que habló y que debes tomar en consideración.
- Currículo minimalista. Hoy en día lo minimalista predomina tanto en el mundo comercial, marketing y profesional. Es por esta razón que Elsner hace alusión a los currículos minimalistas, aquellos que solo contienen información relevante sobre tu camino estudiantil y profesional. Afirmando así que un currículo no debería tener foto ni información muy personal como estado civil y demás cosas. Además de detalles que aunque suelen ser interesantes, muchas veces son innecesarios para la empresa.
- Una entrevista es una conversación, mas no un simple diálogo. Elsner asegura que en una entrevista es importante la interacción de ambos lados, no se trata de un interrogatorio así que no temas en hacer preguntas tú también.
- Debes saber manejar la presión. Muchos suelen ceder ante la presión del momento y ese es uno de los detalles más importantes que se toman a consideración en una entrevista. Si mantienes una actitud calmada y serena notarán que eres una persona que no se altera fácilmente y que puede trabajar de manera adecuada en cualquier ambiente o situación.
- No te rindas. Aunque Elsner no menciona este punto, no quiere decir que no sea importante. Rendirte es lo último que puedes hacer, ya que no estudiaste tantos años y no te desvelaste tantas noches solo para dejarte llevar por el temor y los nervios. Debes tener coraje y afrontar cada situación que se presente en tu vida laboral, solo así lograrás crecer y convertirte en un excelente profesional.
Fuente: Merca2.0