En los deportes existen marcas muy representativas, un ejemplo son Adidas y Nike, marcas que sin duda han dejado su huella en el mundo del fútbol y el deporte en general. Gracias a que países como China y Estados Unidos se han adentrado mucho más al fútbol su popularidad ha crecido como espuma. Esto también impulsa a las marcas antes mencionadas y las vuelve mucho más conocidas en el mundo.
Los equipos de fútbol más conocidos prácticamente se volvieron marcas ante los ojos del público, incluso su unión con marcas como Nike y Adidas influye positivamente en ambos. Existen muchas compañías alrededor del mundo, ya sean grandes o pequeñas. Todas conocen la capacidad que tiene el fútbol para vender. Por ese motivo no dudan en utilizarlo como estrategia para impulsar sus ventas.
Por otro lado, en el fútbol lo que se ha vuelto imprescindible son las marcas de ropa deportiva, pues se conoce que colaboran con equipos de fútbol para crear prendas deportivas muy representativas del equipo con el que se hayan unido. Al convertirse en patrocinadores no solo ganan popularidad, sino que su capacidad de venta sube hasta el cielo. Sin duda las marcas que más aprovechan esto son Nike y Adidas, muy conocidas y queridas tanto por equipos de fútbol, como por el público en general.
Ingresos muy notables
En Europa la fama de marcas como Nike y Adidas es real, pues se conoce que de cada 10 equipos de fútbol al menos 4 están patrocinados por Nike o Adidas. Lo que quiere decir que usan equipos fabricados por esas marcas. Eso no hace más que impulsar sus ventas e ingresos. Su gran importancia dentro del mundo de fútbol es muy evidente y se puede demostrar con los ingresos obtenidos. Se conoce que 7 de cada 10 dólares que se generan en patrocinios de equipos de fútbol provienen de Nike o Adidas.
Fuente: PuroMarketing