Hace poco tiempo Google se encargó de eliminar 3 aplicaciones infantiles de la Play Store, las cuales presentaban problemas relacionados a la privacidad de los usuarios, en este caso se trataba de niños.
Existe un listado de 21 aplicaciones de juegos, que juntas acumulan millones de descargas. Estas aplicaciones eran peligrosas ya que traían consigo un malware. El virus trabajaba de la siguiente forma: Al momento de instalar la aplicación, el virus llamado HiddenAds se encargaba de ocultar el ícono de la aplicación para dificultarle al usuario que elimine la misma. Este virus abría de forma automática varias páginas desde el navegador, las cuales contenían muchísimos anuncios. Sumado a eso los anuncios aparecían de manera descontrolada en la pantalla de los teléfonos. Google decidió tomar cartas en el asunto y encargarse de eliminarlas, en la actualidad solo 6 de esas 21 aplicaciones siguen disponibles en la tienda.
Se espera que dentro de poco se pueda seguir eliminando aplicaciones que utilicen este tipo de virus para mostrar publicidad a los usuarios en la Play Store. Según Avast estas aplicaciones han alcanzado las 7 millones de actualizaciones y los reportes para darlas de baja, vienen en gran parte por niños.
Fuente: wwWhatsNew