El Black Friday ya no tiene tanto “sex Appeal” a ojos de los consumidores como hace unos años. Y la culpa sería la ruidosa aparición de Temu y Shein en la escena del crimen.

Él viernes negro Es probablemente el día de consumismo más extendido en la Tierra (para disgusto del planeta Tierra en apuros). Sin embargoParece que esta importante cita con las comprascuyas ofertas antes se concentraban en un solo día y ahora duran prácticamente todo el mes de noviembre, Ya no tiene tanto “atractivo sexual” a los ojos de los consumidores como hace unos años. Y la culpa sería la ruidosa aparición de Temu y Shein en la escena del crimen.

Según un estudio reciente de Idealo en AlemaniaMás del 40% de los consumidores encuestados por el portal de comparación de precios afirman que ya no necesitan beneficiarse de los agresivos descuentos del Black Friday porque plataformas asiáticas como Antes j Shein ofrecerte ofertas inmejorables durante todo el año. El estudio, realizado en septiembre en colaboración con el instituto de investigación de mercado Kantar, encuestó a 2.000 consumidores.

Y los resultados (bastante sorprendentes) del estudio de Idealo y Kantar no son casos aislados, ya que el instituto de estudios de mercado también llevó a cabo otro estudio en Alemania. COLONIA IFH llega a un resultado similar. Casi el 20% de los consumidores potencialmente interesados ​​en el Black Friday dicen que será menos probable que aprovechen los jugosos descuentos que trae el día este año, porque ya se benefician de las ofertas de Temu durante todo el año, afirma Shein and Co.

«Si otras plataformas ofrecen precios constantemente bajos durante todo el año, la importancia de los días especialmente orientados a los descuentos, como el Black Friday, inevitablemente disminuirá para los consumidores».destaca Kai Hudetz, director general y experto en comercio minorista de IFH COLOGNE. Según Hudetz, la presión sobre los precios está aumentando hasta un nivel absolutamente insoportable y los minoristas locales luchan por mantenerse a la altura de la competencia asiática. Los desafíos directamente relacionados con los precios están afectando particularmente a los minoristas especializados en industrias como la moda, los accesorios y la decoración.

El Black Friday, que este año se celebra el 29 de noviembre, muchos minoristas miman a sus clientes con productos a precios reducidos.aunque algunas marcas ya se han adelantado a este aniversario y organizan desde principios de este mes un auténtico festival de descuentos.

En España, el Black Friday no parece dar señales de agotamiento

Este año en Alemania, el 46% de los consumidores intentará “buscar” gangas el Black Friday, una cifra elevada pero tres puntos porcentuales menos que en 2024. Donde esta jornada de descuentos no parece perder impulso (pese a la brutal competencia de Temu y Shein) es en España, donde se espera que los consumidores gasten una media de 295 euros en el Black Friday de este año, un 18% más que en 2023., según un informe de Rocket Digital.

El Black Friday podría consumir el 40% de la facturación anual de las empresas españolas en nuestro país este añoe incluso esta proporción aumentará hasta el 60% para las empresas que venden exclusivamente a través de la red de redes.

Incluso si la moda se convierte en la estrella brillante del Black Friday en otros países europeos, En España, este día se utiliza principalmente para comprar consolas, teléfonos móviles y dispositivos de última generación. Los productos tecnológicos suponen más del 30% de las compras de los españoles en el Black Friday.

Aunque España y otros países del Viejo Continente llevan años participando en la vorágine consumista del Black Friday, lo cierto es que Este fenómeno se originó en Estados Unidos.de donde fue importado con gran éxito hace más de una década.

El Black Friday se celebra en todos los mares después del feriado de Acción de Graciasque tiene lugar el último jueves de noviembre, y marca el inicio de la temporada de compras navideñas en Estados Unidos.



Source link

Artículo anterior¿Cómo denunciar la especulación de precios de generadores y electrodomésticos?
Artículo siguienteCuenca cumple 204 años de independencia y es la ciudad más industrial del Ecuador