Nueva York, Efe
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a los socios de la compañía petrolera venezolana PDVSA, incluido el Repsol español, para exportar sus permisos, petróleo crudo y derivados de Venezuela Efe.
Además de Repsol, los terminales petroleros globales estadounidenses, el ENI italiano, las industrias francesas Maurel & Prom- e India Reliance, que habían recibido los permisos, están excepcionalmente en contra de las sanciones contra el quavismo con petróleo crudo venezolano en sus refinerías en todo el mundo.
Estas licencias fueron otorgadas durante la administración del demócrata Joe Biden. Según la prensa de los Estados Unidos, la mayoría de estas compañías petroleras ya habían expuesto las importaciones de petróleo venezolano después de que Trump había ordenado una tarifa del 25 % de petróleo y gas venezolano.
Aunque en casos de Repsol y confianza en los Estados Unidos con gran presencia en los Estados Unidos, se le pidió a la aprobación que operara en Venezuela y evitara las sanciones.
Ahora las empresas tienen que liquidar las operaciones en el país latinoamericano hasta finales de mayo, y la campaña de la administración Trump para aislar a Venezuela, en medio de una lucha en la que la migración también juega un papel fundamental: Venezuela resultó inmediatamente para aceptar la aceptación de la Connación de Estados Unidos.
En febrero, Venezuela exportó más de 910,000 barriles por día de crudo y combustible a más de 867,000 enero.
Trump también anunció la revocación de una licencia importante hace semanas, que se otorgó al Chevron estadounidense en Venezuela y tiene que reducir sus instalaciones en el país latinoamericano.
Del mismo modo, el presidente de los Estados Unidos dio una regulación ejecutiva esta semana en la que Estados Unidos se impondrá sobre la tarifa del 25 % mencionada anteriormente para cada país que compra petróleo venezolano. (I)