Los fondos se usarán en programas de lucha contra el narcotráfico, seguridad ciudadana y el Estado de derecho
La tarde del 18 de abril en Quito, la Canciller de Ecuador, Gabriela Sonmmerfeld, y el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Lawrence Petroni, firmaron una Carta de Intención de cooperación en seguridad en uno de los salones de la Cancillería.
El representante estadounidense explicó que la administración de Joe Biden está comprometida con Ecuador en sus esfuerzos para combatir el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero y otros crímenes transnacionales. Según Petroni, la entrega de los recursos se acordó en marzo de este año durante un encuentro bilateral celebrado en Washington.
Petroni explicó que la administración de Joe Biden está firmemente comprometida con Ecuador en la lucha contra el narcotráfico, la corrupción, el lavado de dinero y otros crímenes transnacionales. Además, señaló que la entrega de los recursos acordados se pactó en marzo de este año durante un encuentro bilateral celebrado en Washington.
“Solo a través de una colaboración estrecha y estratégica podremos proteger a nuestros ciudadanos, salvaguardar nuestras sociedades y construir un futuro más seguro y próspero para todos. Ecuador cuenta con el apoyo de los Estados Unidos para seguir combatiendo al crimen transnacional”, señaló Petroni.
La canciller de la República, Gabriela Sommerfeld, expresó su reconocimiento al apoyo brindado por la administración Biden al Gobierno de Daniel Noboa «para abordar de manera decidida y eficaz las actividades delictivas que representan una amenaza para la estabilidad institucional del país y afectan la tranquilidad de los ciudadanos».