La palabra «incertidumbre» apareció 45 tiempos en la última parte del libro beige, Un informe de la Reserva Federal que recopila información sobre las condiciones económicas de todo el país. Según Pittsburgh (Pensilvania) Lisa Cook, consultora del banco central, es una grabación histórica. Incluso los recortes de Donald Trump llevados a cabo por la política arancelaria y Donald Trump, que fue llevado a cabo por Donald Trump, no pudieron superar la resistencia del mercado laboral de los Estados Unidos, la evidencia de la bomba. La primera economía del mundo creó 228,000 empleos en marzo, Según los datos publicados el viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales, Dependiendo del departamento de comercio. La tasa de desempleo fue del 4.2%.

La ilustración estimada con una encuesta de empresas para crear empleos excede las expectativas de los analistas que no esperan más de 150,000 empleos. La tasa de desempleo calculada con una encuesta de presupuesto es el diezmo, si se esperaba, se ha recuperado en 4.1%. Las cifras para la creación de empleo en enero se examinaron en 14,000, hasta 111,000 y en febrero en 34,000 hasta 117,000.

Estados Unidos, por lo tanto, encadena 51 meses consecutivos de creación de empleos. La última vez que se perdieron los trabajos netos fue al final del primer mandato de Trump en diciembre de 2020. El presidente heredó un floreciente mercado laboral que ha adquirido la llegada de millones de inmigrantes con una tasa de desempleo muy baja.

Ni siquiera Las decisiones masivas de los funcionarios públicos en el sector público comandadas por Elon Musk Y su Departamento de Eficiencia Estatal ha logrado hacer que se mueva mucho, aunque los números de empleo público usan asteriscos. El empleo en el gobierno federal disminuyó en 4,000 en marzo después de una pérdida de 11,000 empleos en febrero, pero los empleados federales con remuneración con un bajo bajo o que recibió una compensación por el rechazo se consideran un empleado en la encuesta.

Sin embargo, el hecho llega en un momento del ataque El anuncio de Trump de aranceles generalizados de Trump. El presidente ha decidido aumentar los impuestos mínimos del 10% de la mayoría de las importaciones de la mayoría de los países, con tasas de interés más altas que los Estados Unidos manteniendo una balanza comercial más desequilibrada. Su anuncio causó el colapso de las bolsas. Wall Street sufrió su mayor caída el jueves desde el comienzo de la pandemia con una destrucción de valor de más de tres mil millones de dólares.

Trump celebró el informe de trabajo el viernes: «Grandes cifras de empleo. Mucho mejor de lo esperado. Ya funciona. No podemos perder», En mayúsculas, escribió en verdad, su red social.

Durante el año pasado, aunque la actitud se ha ralentizado, los despidos generalmente aún son bajos, dijo Lisa Cook el jueves, lo que enfatizó que la tasa de desempleo aún era históricamente baja, pero ha hecho una advertencia. «Además de los datos principales del mercado laboral, se han producido las últimas señales de debilidad que deben ser monitoreadas». Por ejemplo, mostró, por ejemplo Aumento de los trabajadores con trabajos de tiempo parcial que desean trabajos a tiempo completo. Además el Tasa de empleados que abandonan voluntariamente su trabajo, Una medida de confianza en el mercado laboral.

«Comenzamos a ver los efectos de los empleos y el financiamiento federales», dijo Cook. «Estos recortes han influido en los trabajadores federales en todo el país. Las empresas y universidades gubernamentales también han sido afectados que se han anunciado en medio de reducciones y descansos en los subsidios de investigación del gobierno federal o la negativa a contratar actitudes. Aunque el número de despidos fue tan modesto, noticias e incertidumbres ha agregado preocupaciones sobre la seguridad ocupacional y la demanda de los consumidores», agregó.

Los datos de empleo generalmente son cruciales para anticipar las tasas de interés de la Reserva Federal. En este punto, sin embargo, la incertidumbre es tan alta que el banco central tiene que recalcular su ruta de acuerdo con los últimos eventos. Los aranceles aumentarán los precios, pero el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, confía en que esta inflación es temporalmente temporal. La guerra comercial ha causado una pérdida de precios del petróleo que se transfieren al proveedor de gasolina. Además, las tasas de interés a largo plazo han abandonado el miedo a una recesión. Los mercados futuros en el Fondo Federal muestran que los inversores no excluyen una reducción de 0.25 puntos de los tipos en mayo y que se garantizará una reducción en el curso de dinero en junio.



Source link

Artículo anteriorTEC de Monterreys Centro de excelencia de emprendimiento basado técnica y científicamente se une a la Red Global Acelerator (GAN).
Artículo siguienteEmpresas líderes Economía responsable | Noticias