Sabías que una de las tendencias más recientes en el mobiliario de oficinas son los escritorios que permiten a los empleados trabajar de pie. Esto luego que numerosos estudios demostraran los daños que ocasiona pasar tanto tiempo sentado.
Con una inversión de un millón de dólares y cinco años de investigación y desarrollo, el emprendedor Che Voigt presentó la Estación AltWork, un enorme mueble de 1.67 metros cuadrados y 95 kilos que quiere revolucionar los espacios de trabajo.
La Estación AltWork consiste en una silla ergonómica, un amplio monitor y un escritorio en el que encontrarás un pequeño control electrónico que te permite modificar la postura de la unidad: De pie, sentado o reclinado. Si quieres ajustarlo con mayor precisión, podrás utilizar una serie de palancas anexas.
En caso de que necesites más espacio la startup asegura que cuando se pongan a la venta las primeras unidades en 2016, podrás adquirir módulos adicionales para ampliar la Estación AltWork.
De momento Voigt inició una campaña de preventa para poder financiar las herramientas necesarias para aumentar la producción de la primera estación de trabajo diseñada para quienes pasan horas frente a una computadora. Se espera que las primeras estaciones estén a la venta este 2016.