Gracias a la startup conocida como Wabi, miles de tienditas han sido beneficiadas, es claro el impacto que la pandemia tuvo sobre ellas. Por esa razón varias marcas se unieron para crear Wabi y digitalizar las pequeñas tienditas.

Wabi es la startup que ayudará a pequeñas tiendas barriales a digitalizarse, es muy importante que den este gran paso ya que actualmente y debido a la pandemia la situación es muy diferente. Las personas prefieren realizar sus compras desde casa para evitar el contacto con las personas y multitudes. Por eso es necesario que todas las tienditas se digitalicen para que no tengan que cerrar.

El impacto que tuvo la pandemia sobre las microempresas fue brutal y la única forma de sacarlas a flote es innovando. Según la encuesta hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, lo que más fue afectado por la pandemia fueron los ingresos, los cuales decayeron en un 91.3%, luego eso la baja demanda también se presentó con un 72.6%. Sin duda el sector más afectado fue el de los pequeños negocios. Por ese motivo varias marcas se han unido para apoyarlos.

Digitalización de pequeños negocios

Debido a la situación actual del mundo, surgió Wabi, la startup que puede impulsar y ayudar a los pequeños negocios de las comunidades. Los cuales han sido severamente afectados por el covid. En esa aplicación trabajaron marcas reconocidas mundialmente como Coca-Cola, las cuales colaboraron juntas para poder beneficiar a los dueños de tienditas o microempresas. Antes de la pandemia la gran mayoría de negocios pequeños no contaba con el conocimiento ni herramientas para actualizarse ante las nuevas demandas del mercado y los consumidores.

Es muy importante la ayuda que grandes marcas ofrecen las pequeñas tiendas. No solo apoyan sus ventas, sino que sirven de guía para adoptar esta nueva forma de vender y hacer negocios que trajo la pandemia.

Fuente: InformaBTL

Artículo anteriorWhatsApp Business se monetizó y se integra a Facebook
Artículo siguientePlaylists de Spotify para motivarte