Se trata de la marca Nike, la cual tiene una nueva iniciativa que busca promover la reducción de residuos en sus clientes, en este caso, remover la cantidad de zapatos que son desechados. Por el momento se esperar iniciar con esta nueva modalidad a finales de este mismo mes. Si te encantan los productos Nike, y no te importa utilizar calzado usa o semi-nuevo, esta información llamará muchísimo tu atención.
Esto no quiere decir que Nike utilizará cualquier zapato para re venderlo. El principal objetivo será restaurar los zapatos, para lograr una calidad como para regresarlos a la tienda. Para posteriormente ser vendidos nuevamente a un precio más económico. Por parte de Nike, afirmaron que únicamente se podrán regresar zapatos que hayan sido adquiridos durante un máximo de 60 días, su estado debe ser casi nuevo y sin ningún daño notorio.
Por el momento, esta iniciativa estará disponible únicamente en Estados Unidos y se espera que se active en aproximadamente 15 establecimientos de Nike. También se encuentran a la expectativa de comercializar los zapatos restaurados con normalidad para finales del 2021. Con respecto a llevar esta iniciativa al mercado internacional, aún se encuentra en tela de duda. Por lo que solo podremos observar qué tan bien se desarrolla esto en el país natal de la marca. Esta idea resulta muy llamativa, ya que existen muchas personas que se abstienen de adquirir productos Nike, debido a los altos costos que la marca impone. Ahora se contará con una alternativa más económica y de igual calidad.
Fuente: Merca2.0