herramienta

Si alguna vez has utilizado un formulario, seguramente conocerás que se trata de una herramienta muy útil para recopilar información en grandes cantidades y de manera muy sencilla. Gracias a su uso se han logrado llevar a cabo muchos proyectos, lo que lo llevó a consolidarse como una herramienta esencial para cualquier estudio. Sin embargo, al buscarle una desventaja surge que su interfaz suele ser algo fría, pues solo presenta texto y campos para responder las preguntas. Lo cual no llama la atención a las personas que los observan, por ese motivo surgió otra herramienta que reinventa el concepto de los formularios.

Se trata de Collect.chat, una herramienta capaz de convertir cualquier formulario en un chatbot dinámico. Esto quiere decir que la interfaz pasará de ser una simple página con preguntas, a un chat completamente automatizado, el cual presentará cada consulta como si fuera un mensaje y así se simulará una conversación.

Si deseas utilizar Collect.chat en primer lugar debes añadir la extensión necesaria, la cual obtienes desde Google Workspace Marketplace. Una vez la hayas añadido podrás dirigirte al formulario y allí te aparecerá la opción «create chatbot». La forma de compartir esta nueva forma de crear formularios es diferente. Pues, un formulario común se comparte mediante un enlace, mientras que el chatbot se comparten mediante la misma herramienta en que son creados. Además de poder insertarse en un sitio web ya sea de manera completa, o también puedes reducirlos a widgets.

Algo que es muy importante recalcar es que estos chatbots no se sincronizan, ni se actualizan de manera automática. Esto quiere decir que si realizas cualquier cambio en el formulario, deberás acceder al chatbot para modificarlo de manera manual.

Fuente: wwWhatsNew

Artículo anteriorLa pandemia salvó a esta conocida empresa de rock
Artículo siguienteEstos libros sobre franquicias despejarán muchas de tus dudas