Debido a la pandemia, muchos restaurantes y negocios tuvieron que cerrar, lamentablemente las consecuencias son terribles porque algunos no pudieron volver a abrir sus puertas. El impacto que tuvo la pandemia por covid-19 en el mundo, forzó a dueños de restaurantes a cambiarse de lugar. Los mejores lugares para tener un restaurante en la actualidad, son aquellos que constan de grandes espacios abiertos y terrazas.
Existen muchos factores por los cuales los restaurantes no han podido normalizar sus ventas, los factores pueden ser: la música en vivo fue eliminada de los restaurantes, la capacidad máxima se redujo considerablemente para evitar la acumulación de personas en espacios pequeños. Sumado a esos cambios está miedo que tienen las personas de acudir a lugares públicos para alimentarse, ya que el virus no se ha detenido. Por ese motivo Goerge Diamandopoulos, ha ingeniado una gran idea para apoyar al negocio de los restaurantes.
Se creó un fondo de inversión para restaurantes llamado Resto Fund. Lo que Diamandopoulos busca en los restaurantes es que ofrezcan gratas experiencias para los clientes, cuenten con experiencia y un concepto claro.
En su primera vuelta de inversiones a restaurantes, lo que Resto Fund busca son pequeños restaurantes familiares, que cuenten con 1 hasta 5 sucursales. Pero no se busca una marca competidora, sino que tenga aceptación por una clientela firma y que además este experimentando problemas financieros debido a la pandemia.
Un gran apoyo para los restaurantes
Para que un restaurante sea financiado, primero debe pasar por un análisis hecho por profesionales de Resto Fund. Dependiendo del análisis, la inversión puede ser desde 30% hasta 70%. Sumado a eso se le otorgará al restaurante capacitación para optimizar sus operaciones y mejorar sus finanzas. Algo que es importante añadir es que se verá la manera de guiar al restaurante para que pueda ofrecer otros servicios. Como el de llevar la comida a domicilio, realizar marketing digital, entre otros.
Actualmente se han firmado 3 acuerdos de financiación a restaurantes y se espera que puedan ayudar hasta a 40 restaurantes, moviendo una cifra de aproximadamente 500 millones de pesos mexicanos. Se conoce que hasta el jueves pasado se reportó que al menos 300 mil personas que trabajaban en restaurantes perdieron sus empleos. Además que alrededor de 90 mil restaurantes cerraron sus puertas de manera indefinida.
Aunque se espera ayudar a restaurantes de todo el país, por ahora Resto Fund estará brindando ayuda a restaurantes pertenecientes a los siguientes estados de México: Querétaro, Guadalajara y Monterrey.
Fuente: Forbes