Los memes se han convertido en formatos de comunicación utilizados en estos tiempos modernos, es más muchas marcas los usan para promocionar sus publicidades.
El propio presidente de marketing de Bud Light, Andy Goeler, admitió “nuestros memes son basura”.
Por ello la marca ha revelado que desea contratar a un «memero» incluso la empresa ha creado un puesto directivo.
We made a great-tasting hard seltzer but honestly our memes are terrible. Time to change that. Apply now to be our #ChiefMemeOfficer. It’s a real job with a salary.
— Bud Light Seltzer (@budlight) August 18, 2020
Tag someone who would be perfect for the position.
Apply here: https://t.co/wLJU8cqWQm pic.twitter.com/7LXZOBm8mt
Esta divertida campaña realmente creó un puesto laboral en el que el candidato seleccionado no solo ganará la impresionante cantidad de 5,000 dólares por mes, sino que le permitirá crear los mejores 10 memes semanales de su vida.
Las solicitudes estarán abiertas hasta el 18 de septiembre y, lamentablemente, solo las personas mayores de 21 años que vivan en los EE. UU. podrán postularse.
Aqui la marca ofrece algunos assets para comenzar a mandar tus memes de referencia y aprobar como posible candidato.
Antes de revisar los CV, la marca acudirá directamente a buscar referencias para encontrar al mejor creador de memes posible.
Recientemente, Bubbaloo, marca de Mondelēz México, también lanzó su convocatoria para “expertos en memes” que se encarguen de convertir publicidad para la famosa marca de chicles, en material viralizable.
Al parecer este es el nuevo marketing del futuro para varias empresas.