El negocio de las criptomonedas está imparable, pues actualmente estas divisas digitales no hacen más que continuar creciendo, y a su vez, aumentando su valor. Basta con observar el caso de las Bitcoins, criptomoneda que ya supera los48 mil euros. O simplemente observar el caso de Coinbase, empresa que pasó de ser una desconocida, a tener un valoración de millones.
Sin embargo, existen varias críticas por parte de los detractores de las criptomonedas, las cuales buscan desprestigiar su participación en el mundo y mercado actuales. Con la finalidad de hacer frente a estas situaciones nace Chia Coin. Esta criptomoneda, de la cual sobresale el creador de BitTorrent, Bram Ccohen, promete mejorar el minteo de la criptomoneda, volviéndolo más amigable con el medio ambiente. El efecto contrario a esto, es que podría llegar a causar escasez en otro recurso informático importante, los discos duros. Ya que ésos son vitales para el minado de esta divisa digital.
Cabe recalcar que la Chia Coin no es nueva, pues existe desde el año 2017. Su reciente popularidad se debe a las grandes promesas que Cohen hizo sobre lanzar su criptomoneda al mercado. Muchas personas, ante el anuncio sobre la salida de la criptomoneda Chia Coin al mercado, decidieron ganar posición mediante la compra de discos duros. Esto con la finalidad de cumplir la posible demanda que provoque la popularidad de la Chia coin. Es por eso que se teme la escasez de discos duros en el futuro, porque sin vitales para la minería de esta criptomoneda.
Fuente: ReasonWhy