Los precios de los alimentos para el hogar son diferentes, dependen de muchos factores: raza, edad, tamaño, etc. y están entre 3 y 120 dólares estadounidenses.
En las tiendas que venden estos productos, puede esperar que los oficiales remediaran el impuesto de creación de valor (IVA), que fue anunciado por el presidente Daniel Nemaa a partir del 1 de febrero. La medida se publicó el 22 de enero.
Tan pronto como la empresa ejecutiva sea el decreto, el Servicio de Impuestos Internos (SRI) emitirá las resoluciones necesarias.
«Todavía estamos esperando el decreto, no nos han dado una respuesta, qué sucederá, cómo serán los precios si la comida realmente se hundirá porque Ecuador debe solicitar impuestos si ciertos alimentos se traen consigo, se supone que es 1.
La alojamiento de alimentos no ha estado pagando el IVA desde el 1 de febrero de 2025
Él dice que los clientes ya les han preguntado sobre los efectos de los precios, pero está esperando ver lo que ha sucedido desde el 1 de febrero. «Para ver cómo comenzamos con nuevos precios, realmente deberías bajar», dice.
Dado que «muy bueno» describe la eliminación del IVA para alimentos para el hogar porque «ayuda a muchas mascotas, hay personas que a veces no tienen recursos para comprar estos alimentos si los costos son más baratos».
Incluso dice que «ayudaría a las personas que tienen las mascotas» porque a veces pueden hacer buenas compras y a veces no pueden llevar porque no tienen recursos completos para el alojamiento, de modo que se usa para todos los alojamientos para todos los alojamientos.
Un criterio similar revela un vendedor de otra sala de ventas de alimentos, que dice que están esperando la ejecución del ejecutivo en los oficiales.
El administrador comenta sobre el hecho de que el IVA en abril de 2024 también aumenta los precios de los alimentos al 15 % y ahora aplicaría «un precio significativo» con la nueva medida y se aplica a las nuevas transferencias.
En vista de la expectativa de que los precios con el IVA se reducirán, se espera que estas instalaciones también aumenten. Cuando el IVA aumentó del 12 % al 15 %, «las ventas cayeron un poco porque la comida se volvió muy costosa», dicen.
El administrador afirma que hay muchas mascotas que necesitan comidas médicas o terapéuticas, ya sea porque tienen insuficiencia renal, problemas cardíacos, orina, etc. Pero no todas las familias tienen que comprar estos alimentos y han dejado de darles esta comida, ya que «la subida fue un poco alta y cambió para las marcas más baratas cuando la salud de la mascota no corta un 100 %bien». Esperamos que todos aquellos clientes que no puedan comprar en el momento de su compra y que las mascotas tengan su salud nuevamente. «
En cuanto a los precios de los alimentos, ya sea para perros o gatos, explique tanto al administrador como al vendedor que dependen de muchos factores, como: B. Raza, tamaño, edad, marcas y categorías, este último en:
- Estándar, proviene de $ 3, 5 dólares estadounidenses en 48 dólares estadounidenses.
- Prémono, desde el empaque de 8 dólares de hasta 60 dólares estadounidenses, 65 dólares estadounidenses las bolsas de 20 kilo.
- Superprémium de 30 dólares estadounidenses, una pequeña vivienda de 2 kilo, hasta $ 120, que es el valor de una bolsa de 15 kilo.
Si se trata de un cliente que compra alimentos de la categoría estándar cada mes, solo puede gastar hasta $ 100. No hay medicamentos aquí, cheques, etc., etc.
En el caso de la categoría de Prémium, cuestan de 100 a 150 dólares estadounidenses y en Superprémium y cuando los perros son grandes, entre 200 y 400 dólares estadounidenses.
¿Cuáles serían los nuevos valores para la excreción del IVA? El administrador dice que aún no se puede llevar a cabo un cálculo porque debe esperar las nuevas transferencias y ver los precios que sus proveedores le darán, pero como ejemplo significa que un saco de 120 dólares estadounidenses puede estar entre 108 dólares estadounidenses costos y $ 112.
En las marcas de comida para perros dirá que se manejan entre 30 y 40 y el mismo número para los gatos. (Yo)