Sólo el 20% de los españoles está dispuesto a cambiar a hábitos de consumo más ecológicos si eso supone gastar más dinero.
Los españoles son los usuarios globales ¿Quién se preocupa más por él? Cambio climáticosegún información de Dinatala empresa de datos, activación y medición de las fuentes en tu estudio «Tendencias globales de consumo«. Y El 65% de la población española. está muy o extremadamente preocupado por los cambios medioambientales en 2023.
El estudio muestra que los usuarios de España, Italia y Francia están más preocupados Problemas ambientalesEspaña es el país con mayor proporción de usuarios preocupados entre los once países examinados. Por el contrario, los países con las cifras más altas son Australia con un 16% y Estados Unidos con un 18%. Personas que dicen que no les preocupa el cambio climático.
Estos porcentajes están respaldados por el comportamiento ciudadano de cada país. En el caso de España el año pasado Cada ciudadano español separó un total de 27,1 kilos de residuos en envases y contenedores de plástico y papel, según datos anuales de Ecoembes. Asimismo, Dynata informa que el 60% de los usuarios españoles, un 10% más que la media mundial, se lo están planteando reciclaje como una de las medidas más importantes propiciar un cambio que impulse a la población a mantener un equilibrio ecológico. Detrás de España se sitúan Países Bajos (40%), China (21%) y Japón (19%).
Por otro lado, el estudio reflejó que la Generación de Baby boomers es el que más se recicla con un 62%, seguido por la Generación X con un 52%. En el caso de España, el 71% de los baby boomers realizaban actividades de reciclaje, frente al 45% del resto Generación Z
Hábitos de consumo ecológico
En cuanto al cambio de hábitos y rutinas de consumo, Dinata muestra que sólo el 20% de los españoles está dispuesto a hacerlo Cambiar hábitos de consumo abordar el cambio climático, incluso si eso significa gastar más dinero. A nivel mundial, el 23% de los usuarios no están dispuestos a adoptar un estilo de vida más ecológico si eso significa gastar más dinero, y las generaciones mayores son las que tienen menos probabilidades de gastar más dinero en hábitos de consumo que beneficien al medio ambiente.
“En Dynata, estamos comprometidos con la privacidad, la precisión y la transparencia de los datos para garantizar el éxito de la campaña, validar las audiencias y examinar el valor de reconocimiento de cada marca. Conocer datos reales permite comprender las necesidades, el comportamiento y el posicionamiento del mercado en general en relación a cuestiones tan relevantes para la transformación global de la sociedad como el medio ambiente y los constantes cambios en el clima, que sin duda afectan a la mentalidad del consumidor. para entender exactamente. «, dice. Andrea Colombo, directora general para el sur de Europa y América Latina de Dynata.
Con ello se consiguen cambios como la mejora de la eficiencia energética. Usar energía limpia como paneles solaresSin embargo, en España, el 38% de la población española representa un compromiso a la hora de cambios más caros, como comprarse uno. vehículo eléctrico o híbrido, Sólo el 6% de la población decidió realizar este gasto.