image-16-07-15-12-26Paola Morales de 27 años, quien tiene una escuela de maquillaje y peluquería bajo su mismo nombre, es una emprendedora que hace 6 años inició con este negocio tras graduarse de diseñadora gráfica y posteriormente estudiar para lo que siempre la apasionó: el maquillaje.

Su gusto por esta actividad se la debe en parte a su padre, pues ella inició trabajando en la peluquería de él “dando cursos pequeños y cortitos”, cuenta.

“Luego de un tiempo me decidí abrir mi escuelita de maquillaje, que era tan solo en un cuartito… nada más, en el cual entraban 8 personas y conmigo 9. Fue tanta la acogida que me di cuenta que en dos meses tenía que moverme de ahí, habiendo decorado y todo”, recuerda Morales.

Dado a la demanda de clientes que se le presentaban de a poco, en el 2009 aproximadamente, Morales buscó un local más grande en Kennedy Norte. Sin embargo tras trabajar seis meses en el lugar,  “me di cuenta que tampoco entrábamos ahí y bueno ahorita estamos establecidos en Urdesa, por ya casi tres años”.

Escuela de Maquillaje Paola Morales, actualmente está ubicada en Avenida Las Monjas y calle 4ta. Su propietaria, quien es la encargada de hacer los servicios, trabaja junto a 9 personas, entre profesoras, personal de servicio de peluquería y recepcionistas.

Morales dice intentar siempre dar un buen servicio, “nunca hemos tenido un problema con nuestras clientas, salen encantadas”. Ella cuenta que pese a que hoy en día el mercado de quienes hacen del maquillaje una profesión, tiene una  gran competencia, pues “ahora es una locura, todos maquillan”; el punto clave debe ser dar un servicio  personalizado y distinto.

En razón a esta distinción,  Morales está ofreciendo actualmente un nuevo servicio y el que ella asegura es nuevo en el país.  “Somos especialistas en cejas y pestañas. Ya nos nombramos como el primer laboratorio de cejas y pestañas en el país, por eso hemos abiertos dos cuentas adicionales en Instagram solo para esto”.

En estas cuentas de Instagram, una para los servicios de cejas con 13.3k seguidores y otra para pestañas con 2973 hasta el momento, se promocionan la depilación hindú con hilo y las extensiones pelo a pelo en cejas y pestañas.

Esta decisión de dividir los servicios en las cuentas de la red social, es parte del modo de promoción personalizado y focalizado  que busca Morales, quien maneja @pmlashes, @pmbrows y @pmmakeup. “Al inicio solo tenía mi cuenta que también tiene muchos seguidores , pero para mí era complicado sectorizar las cosas que les gustaba a la gente, hay personas que no se maquillan por ejemplo, entonces no me van a seguir. Cada una de las cuentas se mueven como loco”, explica.

Por otro lado, Morales cuenta que entre el modo de dar sus servicios, está el hacerse amiga de sus clientes, saber sus gustos “Yo sé lo que les gusta a la gente. Por eso como yo empecé primero por Facebook, donde publicaba lo que yo hacía, también les daba tips de belleza, cosas que les interesaba”.  Ella en sus inicios también apunto a promocionarse por televisión, pero actualmente solo lo hace por redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter).

11392915_1147166931975402_2600718317681249800_n

Entre los planes a futuro de esta emprendedora está seguirse preparando, pues para ella, en esta actividad hay que siempre estar conociendo cosas nuevas. Por esta razón, piensa viajar nuevamente para perfeccionarse aún más en cejas y pestañas, pues ya lo hizo la primera vez a Colombia y le resultó.

La escuela de Paola Morales, da cursos de automaquillaje, de peluquería y peinado y además del curso de maquillaje profesional que está abierto para 90 personas  cada 4 meses. En el próximo septiembre se graduará la décima promoción de maquilladoras profesionales.

Vea también sobre cómo generar ideas de negocio

Artículo anteriorPlataformas de pago en Internet se expusieron en el e-Commerce Day de la CCG
Artículo siguiente¿Cómo combatir la pereza al momento de plantearte metas?