Muchos expertos creen que la fusión Omnicom-IPG podría ser sólo la primera de muchas otras fusiones y adquisiciones en la industria publicitaria.

El Fusión de Omnicom e IPGlo que resultará en un gigante de arte colosal en la industria publicitaria, Puede que no sea la primera operación de este tipo. en un sector que, después de todo, ha dependido durante mucho tiempo de la consolidación (y de la intocable eficiencia que conlleva).

No en vano, otras grandes empresas de publicidad se enfrentan a retos similares a los de Omnicom e IPG. La avidez con la que gigantes tecnológicos como Google, Meta y Amazon están devorando los presupuestos publicitarios de los anunciantes y la creciente importancia de la IA, que inevitablemente podría eliminar muchas de las tareas que actualmente desempeñan auténticos profesionales en las agencias de publicidad, empresas de este campo actividad se encuentran en una situación difícil. Y Al combinar sus diseños, Omnicom e IPG parecen estar asegurando su propia supervivencia. (o al menos quieren extenderlo tanto como sea posible).

Precisamente por esta razon Muchos expertos creen que la fusión Omnicom-IPG podría ser sólo la primera de muchas otras “bodas” en la industria publicitaria. A ojos de muchos, sólo sería cuestión de tiempo que otras grandes empresas de publicidad se vean obligadas a hacerse cargo de otros competidores (o, en su defecto, ser absorbidas por competidores directos) para evitar el nefasto escenario que se perfila para sobrevivir en el horizonte.

¿Cuál será la próxima fusión en la industria publicitaria?

«Desde una perspectiva de fusiones y adquisiciones, la combinación de Omnicom e IPG sólo añadirá más leña al fuego», dijo en declaraciones William Ritchie, director general de la consultora de medios y tecnología WY Partners. Información privilegiada sobre negocios. Y Se espera que la competencia en el espacio publicitario se intensifique en los próximos meseslo que obliga a las empresas de publicidad a fortalecer su oferta de datos y soluciones tecnológicas (mediante adquisiciones).

Dada la tan publicitada fusión de Omnicom e IPG, los restantes holdings publicitarios probablemente no tendrán más remedio que mirarse al espejo y decidir si son lo suficientemente fuertes para retener a los competidores más débiles o tal vez admitirlo en la vertiginosa carrera por las revoluciones tecnológicas. que se están produciendo hoy en este campo de actividad. «Mi predicción es que 2025 probablemente será un año de ajuste de cuentas para las grandes empresas de publicidad».destaca Andreas Roell, director general del grupo Evros.

Comenzando en la cima de la cadena alimentaria de la industria publicitaria, Algunos ya especulan sobre una posible fusión Grupo Publicis (cuyo desempeño ha demostrado ser significativamente mejor que el de sus competidores en los últimos años) y de WPP (que definitivamente no está pasando por su mejor momento).

“Mark Read no ha hecho el trabajo que probablemente se esperaba de él. Y Arthur Sadoun, por el contrario, está haciendo un trabajo fantástico al frente de Publicis Groupe”, afirma Tom Triscari, director ejecutivo y fundador de la agencia de publicidad programática Lemonade Projects. La fusión de dos gigantes como Publicis Groupe y WPP enfrentaría de todos modos una serie de obstáculosya que su orientación a nivel cultural sería inevitablemente complicada.

Por ejemplo, la fusión de Omnicom y Publicis Groupe fracasó en 2014 porque las dos partes involucradas en la transacción no pudieron llegar a un acuerdo en varios frentes.

Es casi seguro que una posible fusión entre Publicis Groupe y WPP sería torpedeada por las autoridades de competencia.quienes probablemente examinarían de cerca esta fusión (y más aún si el “matrimonio” Omnicom-IPG finalmente llega a buen término). El número de grandes holdings en el sector publicitario se reduciría drásticamente si se completara la fusión entre Omnicom e IPG, por un lado, y Publicis Groupe y WPP, por otro.

Aparte de eso, su “matrimonio” con WPP En última instancia, la complejidad podría llegar a ser tan grande que ya no sería ventajoso para Publicis Groupe trabajar con su competidor. (especialmente cuando la empresa dirigida por Arthur Sadoun parece tener por sí sola un futuro exitoso por delante).

El holding publicitario francés Havas también podría apuntar a posibles fusiones y adquisiciones.cuya empresa matriz Vivendi acordó recientemente dividir el grupo en cuatro empresas diferentes. La decisión de Vivendi devolverá a Havas al mercado de valores y la compañía ya ha manifestado públicamente su interés en posibles fusiones y adquisiciones.

Los “Seis Grandes” (ahora “Cinco Grandes”) podrían depender de “jugadores” más pequeños para dar el salto.

Aparte de eso, grupos más pequeños (aparte de los que actualmente forman los llamados “Big Six”, que sólo serán “Big Five” a partir del próximo año) Podrían convertirse en aliados de “actores” más grandes para lograr un crecimiento acelerado. Entre estos grupos pequeños, pero potencialmente atractivos para grandes inversiones, se encuentran empresas como Stagwell, Horizon Media o S4 Capital.

También se especula que gigantes del capital riesgo como Apollo, KKR y Blackstone (quienes ya han demostrado sus habilidades en la industria de los medios y el entretenimiento) Eventualmente podrían apuntar a grandes holdings publicitarios como WPP. De hecho, desde hace varios meses circula en los círculos publicitarios el rumor de que WPP podría salir a bolsa con el respaldo de una empresa de capital riesgo y convertirse (al menos parcialmente) en una empresa privada.

Consultoras como Capgemini, Tata Consultancy y Accenture Song también podrían sumarse a la ola de fusiones y adquisiciones que podríamos ver en la industria publicitaria en los próximos meses.que ya en 2019 experimentó un gran avance en la industria publicitaria con la adquisición de la agencia Droga5.

Hay quienes definitivamente se permiten hacerlo. Dudo que (aumentar) el tamaño sea realmente la cura para todos los males que padecen actualmente las grandes empresas publicitarias. “Las autoridades no perderán la lucha contra los grandes gigantes tecnológicos porque haya habido un cambio de poder. Están perdiendo la lucha porque sus soluciones ya no se ajustan a la forma en que los anunciantes compran espacio publicitario hoy”. “Las agencias necesitan conseguir un mejor modelo de costes, que debe ser global y estar basado en IA”, destaca Jay Friedman, director ejecutivo de la consultora Goodway Group.



Source link

Artículo anteriorVicente del Bosque deja su cargo de director de una filial de Iberdrola tras más de 10 años | Buscar
Artículo siguiente¿Cuánto gastó el turismo durante las últimas vacaciones de fin de año en Ecuador? | Noticias |