En la actualidad es muy normal que las personas tengan redes sociales, aunque a algunos les cueste admitirlo se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Tener Facebook abarca muchas cosas acerca de nosotros, ya que es donde compartimos nuestros pensamientos e ideas acerca de varios temas de interés general.
Muchas personas utilizan Facebook para desahogarse de algo o simplemente para compartir experiencias o anécdotas, es una red social donde se puede compartir cualquier tipo de contenido, siempre que cumpla las normas de la misma. Sin embargo, sale a la luz una pregunta que casi siempre todos los profesionales se hacen ¿Qué pasa si mi jefe o compañeros me envían la solicitud de amistad al Facebook?. La mayoría de trabajadores prefiere separar firmemente su vida laboral de la personal. Es por esa razón que se vuelve muy complicado cuando su jefe los encuentra en Facebook y quiere agregarlos. Eso no quiere decir que el jefe busque espiarlos, sino que puede tener otros motivos como mejorar la relación o incluso crear una amistad. Si la pregunta antes hecha suele resonar en tu mente, estos consejos que presentaremos a continuación te vendrán como anillo al dedo.
- No temas decir la verdad. Si no quieres agregar a tu jefe o compañeros al Facebook, no tengas miedo de decirlo. Simplemente debes ser claro y concreto, di que te gustaría evitar mezclar tu vida laboral con la personal, siempre manteniendo el respeto.
- Utiliza las herramientas de privacidad que brinda Facebook. Si has decidido agregar a las personas de tu trabajo, pero no quieres que vean todo lo que compartes puedes utilizar las herramientas que brinda Facebook. Existen opciones donde puedes definir quienes pueden ver el contenido que publicas o compartes y lo mejor es que nadie se dará cuenta de eso.
- No ignores la existencia del peligro. Aunque puedas modificar tu privacidad para proteger tu información en Facebook, lo cierto es que existen muchas formas para que la gente te pueda espiar. Por ese motivo debes tener cuidado y revisar bien lo que compartes, para evitar cualquier tipo de tragedia.
- Evita tocar temas conflictivos. No compartas contenido, imágenes u opiniones sobre temas que son imposibles de llegar a un acuerdo. Pues lo único que lograrás es crear conflicto, los temas que te recomendamos evitar son: Religión, política, deportes, maternidad, ideologías de género, aborto, pena de muerte, entre otros.
- Actúa con coherencia. Si consideras que eres una persona que no tiene nada que ocultar ¿Por qué te preocupa tanto agregar a tus compañeros a tus redes sociales?, si la verdad es que tienes una personalidad diferente en tu trabajo y fuera de él. Lo mejor será mantener esos dos aspectos de tu vida completamente separados.
Fuente: Merca2.0