Evitar los errores en SEO es muy importante si lo que deseas es que tu sitio mantenga un buen posicionamiento web. Aunque creas que tu página está libre de estos errores, lo cierto es que puede no ser así. Existen muchos errores que son imposibles de ver a simple vista, que incluso ameritan un auditoría web para su detección. No olvides que un sitio aunque se vea bien, siempre tendrá algo en qué mejorar para así lograr ubicarse siempre en la cima. Es por esa razón que a continuación enlistaremos los errores más comunes que se cometen en seo.
Tener mal optimizado el archivo robots.txt
Este archivo es aquel que permite que Google recomiende tu sitio cuando un usuario realiza una búsqueda. Es decir, gracias a robots.txt tu página se vuelve rastreable y así se mostrará al usuario. Por ejemplo, si el usuario busca las palabras «Queso vegano», Google se encargará de buscar todas las páginas rastreables que contengan aquellas palabras. Es por eso que debes optimizar este archivo para que tus páginas sean recomendadas. Sin embargo, existen ciertas páginas que no es muy recomendable que sean rastreadas, ya que encontrarlas no significaría ningún beneficio para tu sitio. A continuación una lista de las páginas que no deben contar en robots.txt.
- Política de privacidad y de cookies.
- Página donde se realiza la suscripción.
- Sobre nosotros o sobre mí.
No contar con sitemap dentro del archivo robots.txt
Es importante agregar sitemap dentro de robots.txt ya que se encargará de facilitarle el rastreo a Google. Dentro de sitemaps se encuentra nada más todas las páginas de tu sitio que deseas que sean rastreadas. Cabe recalcar que esto no tiene nada que ver con el mapa del sitio y solo será visible para los motores de búsqueda.
Escribir sin prestar atención a las palabras clave
Trabajar una palabra clave no es sencillo como suena, ya que existen muchísimas dentro de la red. Es bien conocido que mientras más genérica sea tu palabra clave será más difícil que se ubique en una buena posición. Un ejemplo, tienda online tiene miles de búsquedas al día, por no decir millones. Esto ocasiona que la batalla para posicionar tu página sea muchísimo más difícil, peor aún si no eres relevante ante los ojos de Google.
Ignorar la popularidad de la página
La popularidad es muy importante para el SEO, y esta se gana gracias a enlaces de terceros que redireccionen a tu sitio. La forma de conseguir esto es conociendo a los rivales que tengas o haciendo guest posting. Incluso podrías contactar con plataformas para así tener artículos patrocinados.
Fuente: Socialancer