La cadena de comida rápida KFC cometió un error al ubicar un establecimiento de KFC en un lugar donde la marca no tiene presencia; es simplemente inexplicable.
Lo que el Community Manager de la marca no sabía es que un tweet sin ningún tipo de pretensión iba a convertirse en la «burla» de los usuarios españoles y, sobre todo, de los nativos de la red social Twitter.
Hace unos días un nuevo reto «challenge How it started/How it’s going» que ganó especial popularidad en mercados como el español se puso de moda en Twitter y la compañía Kentucky Fried Chicken se sumo a dicho reto pero a su manera.
El reto se trataba de poner en perspectiva la evolución de algo o alguien compartiendo dos fotografías comparativas: una del pasado y otra del presente acompañadas de las ya mencionadas frases.
Muchas son las marcas y usuarios en general que se han sumado a este viral desde que comenzó y KFC no iba a ser una excepción.
How it started: How it’s going: pic.twitter.com/pl9Ae63P0E
— KFC (@KFC_ES) October 14, 2020
KFC hace la comparación con una imagen en la que se muestra el primer establecimiento de la firma, en comparación con un mapa de España en donde se hace eco de todos los restaurantes que posee en aquel país.
Lo que no sabía la compañía de pollo frito es que los usuarios iban a «burlarse» de sus imágenes.
Y es que, los españoles no han querido dejar pasar un pequeño detalle de la segunda imagen compartida y ahí es donde ocurre el error porque en el mapa compartido se marca la ubicación de un restaurante de la cadena de comida rápida en la localidad de Extremadura y el problema, es que en esta región no existe un KFC.
A esto se sumaron cientos de criticas más, en donde la marca respondió con un toque de humor, pidiendo a los habitantes de Extremadura que siguieran soñando y quizás tendrían un KFC pronto.
Extremeños, os queremos. Nunca dejéis de soñar.
— KFC (@KFC_ES) October 14, 2020
La conversación generada en Twitter fue de tal magnitud que el perfil de KFC tuvo que unirse a ella y no dejarla pasar, en un alarde de hacer un buen marketing.
Por supuesto el CM de la marca tuvo que contestar y lo hizo en el tono al que tiene acostumbrados a los usuarios de redes sociales.
El tweet original cuenta ya con 5.300 Me gusta, 1.300 tuits citados, casi 400 retuits y 300 comentarios.
La marca quiso «premiar» al tweet más original de una usuaria que cayó en la cuenta de otro punto que comentar de la segunda imagen y lo retuiteó para que apareciera en su perfil oficial.
Fuente: Merca2.0