Petroecuador informó que los envíos de diésel premium en la terminal de productos limpios de Cuenca fueron redirigidos temporalmente a las terminales La Troncal y Pascuales.

La medida se tomó debido a los daños al oleoducto Pascuales-Cuenca causados ​​por cuatro perforaciones clandestinas presuntamente realizadas por grupos del crimen organizado entre la noche del 20 de noviembre y la madrugada del 21 de noviembre. Las perforaciones se realizaron en los sectores Chorrillo, Las Lojas, Buenos Aires y Las Vegas 2 en la provincia de Guayas, informó la cotizada en un comunicado.

La empresa aseguró que “estos vertidos no tienen impacto en el público en general ya que sólo aplican a las comercializadoras de combustibles y están previstos en los contratos vigentes”.

Petroecuador también afirmó que así fue compartir suficiente para satisfacer la demanda nacional. En este sentido, afirmó que la empresa cuenta con alrededor de 20 millones de galones de diésel premium.

Respecto a las perforaciones clandestinas, instó a la ciudadanía a reportar cualquier tipo de anomalía en las zonas del poliducto. Las personas pueden llamar al número gratuito 1800 SOTEEC (1800 768332).

Según datos oficiales, entre enero y noviembre de este año se registraron 664 perforaciones clandestinas en los oleoductos, durante las cuales se robaron más de 683.000 barriles de hidrocarburos. (I)



Source link

Artículo anteriorAnálisis del avance de los exportadores ecuatorianos que salen de Chancay en Perú y llegan a China en tan solo 25 días. Habría novedades a principios de 2025 | Economía | Noticias
Artículo siguienteEl Cuerpo de Ingenieros del Ejército finalizó la construcción del túnel de desvío Toachi Pilatón | Economía | Noticias