Tener que compartir grandes cantidades de información es una necesidad bastante habitual en algunos trabajos y también en el ámbito del ocio. Una sesión de fotos, la información sobre un proyecto, un vídeo «pesado»…
Tener que compartir algún giga no es demasiado extraño y por ello hay una herramientas gratuitas para compartir archivos grandes.
Los hay de muchos tipos, algunos requerirán descargas o registrarse y otros nada, pero todos éstos son gratuitos al menos en su servicio básico (normalmente ofrecen suscripciones de pago con más ventajas).
Ydray
Ydray es un servicio desarrollado en España que compite por hacerse un hueco entre las propuestas destinadas a enviar archivos de gran tamaño.
Para ello cuenta con una versión gratuita en la que se pueden mandar hasta 50 archivos que ocupen un total de hasta 5 GB a un máximo de 20 destinatarios en el modo de envío por correo, aunque si generas un enlace no tendrás límite de descargas.
Para utilizarlo no necesitarás registrarte ni crear cuentas, y los archivos permanecerán disponibles 7 días desde que los subes.
La única pega que se le puede poner es que no especifican qué cifrado utilizan, aunque aseguran que securizan los archivos con las normas de la LOPD.
Todas estas medidas han sido diseñadas con el fin de poder ofrecer a sus usuarios, ya sean usuarios particulares, profesionales o empresas.
Todas las opciones necesarias para cubrir sus necesidades a través de una plataforma gratuita y de calidad.
Adicionalmente, Ydray ofrece un canal de comunicación gratuito a todas aquellas compañías que usen Ydray de forma corporativa, donde sus empleados podrán resolver todas sus dudas generadas en el uso cotidiano de la plataforma.
Adicionalmente, la plataforma cuenta con una guía oficial la cual se puede descargar directamente en el siguiente enlace.
Fuente: emprendedores