Hablamos con Teresa Rivera, Directora de Marca y Comunicación de Finetwork, para conocer todos los detalles que dieron vida a “Phonning”, el nuevo deporte que nos conecta a todos.
Hablar por teléfono mientras caminamos es un gesto que muchos hacemos sin pensar, pero ¿y si este hábito se convirtiera en algo más? red finaEl operador español, conocido por su creatividad y sentido del humor, ha decidido dar un paso adelante con “Phonning”. De la mano de la agencia La Despensa, la marca transforma este hábito en un deporte simbólico que conecta a las personas y fomenta un estilo de vida activo. En MarketingDirecto.com hablamos contigo Teresa Rivera, directora de marca y comunicación de la compañíapara conocer más sobre el proceso de creación de esta campaña.
¿Qué mensaje principal quiere transmitir Finetwork con esta propuesta innovadora y llena de humor?
Nuestro objetivo es hacer visible que un estilo de vida saludable puede ser más fácil de lo que pensamos, y por qué no divertido, porque nada es tan “de aquí” como pasear y hablar por teléfono. Utilizando nuestro tono de humor habitual, pretendemos conectarnos con nuestro propósito a través de ideas con las que todos podamos identificarnos realmente. Con la campaña “Phonning” Queremos dar valor a un hábito cotidiano para transformarlo en un fenómeno cultural poniendo en valor los momentos en los que conectamos con nuestros seres queridos a través del teléfono y, por qué no, en los que también aprovechamos la oportunidad, para practicar el deporte nacional por excelencia. Al igual que con nuestras campañas, el mensaje que queremos transmitir es estar igualmente orgullosos y reírnos de lo que nos hace únicos.
El “llamar por teléfono” se describe como un fenómeno cultural “muy lejano de aquí”. ¿Qué aspectos del comportamiento español inspiraron esta campaña?
Es curioso, porque los insights de esta campaña son un detalle del que sólo nos damos cuenta cuando la montamos… Nos gusta trabajar con nuestra agencia creativa en propuestas que fortalezcan el posicionamiento de una empresa de telecomunicaciones muy local, cercana. y diferente. Cuando conocimos Phonning, fuimos conscientes de que hay muchos “Phonners” en Finetwork y en nuestro entorno. Es un hábito que casi todos compartimos. En un contexto en el que, según todos los expertos en salud, el sedentarismo es un lastre para nuestras vidas, nos pareció que era El reto perfecto para darle visibilidad y valorarloy mucho más en una sociedad donde nos encanta conectarnos con amigos, familiares o casi cualquier persona, lo que la convierte en la combinación perfecta para que “Phonning” se convierta en parte de nuestra cultura.
Según ellos, más de 31 millones de españoles practican el “fonear”. ¿Cómo determinó estos números y qué impacto espera que tenga este deporte en la sociedad?
El dato surge de una encuesta realizada por Grupo IO Research, que reveló que el 63,6% de los españoles ya practica el “fonear”. Recorrer hasta 181 kilómetros al año. El objetivo es hacer de esta actividad un hábito consciente que promueva un estilo de vida más activo y saludable, aprovechando al mismo tiempo la oportunidad de conectar con otras personas y comprobar sus beneficios físicos y emocionales.
La campaña menciona una regulación oficial de “llamar por teléfono”. ¿Cómo piensan involucrar a las instituciones deportivas para consolidar esta práctica?
Creemos firmemente que la idea de “Phonning” tiene potencial y puede animar a muchas personas a llevar una vida más activa sin ningún esfuerzo. Nos alegramos del apoyo de otras personas y, por supuesto, esto también incluye a las instituciones deportivas. Nuestra intención es enviar este reglamento oficial, redactado con un toque de humor pero también con el objetivo de explotar este simple hábito, a estas instituciones para ampliar su alcance y quién sabe si apostaremos por un nuevo deporte olímpico. Ángeles 2028.
¿Tiene previsto organizar eventos o concursos oficiales de “llamada telefónica” para promover esta práctica?
No queremos desvelar nada por el momento, pero visto el éxito de la campaña no descartamos ir un paso más allá.
¿Podríamos ver un mayor desarrollo de “Phonning” en otras promociones futuras de Finetwork?
Como hemos visto en nuestras campañas anteriores, llevamos un hilo muy coherente que valora las conexiones entre las personas, y especialmente las conexiones “muy de aquí”. Prácticamente todo lo que hacemos contiene este mensaje subyacente, y es posible que sigamos viendo “llamar por teléfono” junto con otras ideas creativas que forman parte de nuestra vida diaria y de la forma en que socializamos.