“Encontrar un trabajo que realmente ames comienza y termina con su entorno”, dice Scott Dinsmore, fundador de Vivir su Leyenda, un sitio que inspira y prepara a las personas a construir una carrera que aman. “Debes pasar el tiempo con personas que te inspiren y las personas que se niegan a dejar que te riendas”, agrega.
Si bien encontrar un trabajo que ames o ser un emprendedor, puede parecer una tarea gigante, puedes tomar medidas concretas para encontrar ese tipo de satisfacción:
Rodéate de personas que amen su trabajo
“Si el pueblo está rodeado de personas a las que no les gusta su trabajo, esto acabará con tu entusiasmo. Se limitará tu creatividad y dañará tus ideas”, dice Dinsmire.
Para conformar tu empresa o aceptar un trabajo debes buscar personas que inspiren y con las que sea agradable pasar tiempo -además de estar capacitadas para el puesto- y averiguar cuál es la cultura de la empresa, así tu talento no se verá afectado.
Trabajar para mejorar fortalezas y talentos
El cumplimiento se incrementa a medida que sus habilidades mejoran, ya que es capaz de utilizar sus talentos en todo su potencial. “Es muy importante pasar tiempo para mejorar algo, de esta forma también nosotros mejoramos”, dice Dinsmore.
Identifica fortalezas al notar lo que viene fácilmente o lo que haces porque es divertido, y luego trabaja duro para perfeccionar esas habilidades. No serás un experto de un día para otro, pero con un poco de talento y gran cantidad de esfuerzo podrás lograrlo.
Identifica el impacto que tienes en el mundo
Las personas que aman su trabajo normalmente se sienten que tiene un propósito, que su trabajo tiene un impacto significativo en el mundo.
Al escoger el impacto que deseas tener, céntrate en lo que realmente importa, no lo que piensas que debería preocuparte. Sé honesto acerca de lo que realmente te importa.
Prueba y vuele a intentarlo
Encontrar un trabajo que ames es un proceso de ensayo y error. Aquí pondrás a prueba tus opciones. A medida que buscas un trabajo que te guste, puede que tengas que reorganizar tu vida, salir de tu zona de confort, cometer algunos errores. “Trata a la vida como un gran experimento o una serie de mini-experimientos”, dice Dismore. Si te quedas curioso, sigue intentándolo, tienes que aterrizar donde quieres estar.