Los estragos consecuentes de la pandemia han afectado a múltiples sectores a nivel mundial, incluso se han visto reacciones entre los consumidores. El motivo es que se conoce que actualmente 7 de cada 10 consumidores prefieren comprar artículos que se encuentren en descuento. Lo cual beneficia mucho a eventos de rebajas como el Black Friday o Cyber Monday, también el Prime Day de Amazon y muchos más.
Según un estudio realizado por dcoupon, plataforma de cupones y ofertas, se afirmó que el 82% de los consumidores dicen que antes de decidirse por un producto o establecimiento, verifican si no hay promociones u ofertas en otros lugares, ya que consideran que es un factor muy importante al momento de realizar una compra.
Gracias a la tecnología se ha podido difundir mucha más información sobre productos en oferta. Lo que anteriormente era notificado mediante volantes o folletos, hoy en día se publica por medio de redes sociales o distintas plataformas virtuales. Según el mismo estudio el 55% de los consumidores observa las promociones en folletos, mientras que el 81% afirma observar las ofertas en medios virtuales.
La opinión de los consumidores
Según el 65% de los consumidores una oferta o promoción puede ser decisiva al momento de concretar una compra, cabe recalcar que el rango de edad de las personas que lo prefieren es de entre 18 y 24 años. Por ese motivo las marcas deben ofrecer buenas opciones si lo que desean es incrementar sus ventas después de la caída que sufrieron por la pandemia. La búsqueda de promociones para los consumidores también se debe a que la crisis afectó al bolsillo de muchos de ellos, por ese motivo más que una costumbre, se volvió una necesidad la búsqueda de promociones y rebajas.
Fuente: PuroMarketing