El pago de la compensación provisional de $ 470 a los afectados por la plaga de petróleo en Esmeraldas comenzó el viernes con las primeras 152 familias.
Los beneficiarios se reunieron con el Ministro de Mujeres y los Derechos Humanos, Arianna Tanca, y les pidieron que verifiquen si el dinero ya estaba acreditado en sus cuentas bancarias.
«No hay ninguno, pero somos tres ministros en territorio frente a usted, le damos la cara y le damos esta buena noticia», dijo el ministro acompañado por los secretarios de planificación Sariha Moya y el riesgo, Jorge Carrillo. El prefecto esmeralda Roberta Zambrano también estaba en la entrega.
El Ministerio de Mujeres y Derechos Humanos es responsable de la entrega de esta compensación que se creó el 22 de marzo a través del Decreto Ejecutivo 577, que ordenó a la compañía pública Petroecador que compensara/Sistema de tuberías de Transecuatoria DOM (SOTE) que se registró el 13 de marzo y que causó el derrame de petróleo que ha afectado a los colonos que han afectado a los colonos de Esmersaldas.
Esta compensación preliminar consiste en un pago inicial solo una vez del valor que corresponde a un contenido básico uniforme ($ 470) por el grupo familiar, y se calcula como la cuantificación real de los efectos.
La cartera estatal declaró que 2,000 familias afectadas fueron identificadas antes del viernes. El objetivo del régimen es lograr 5,000 jefes domésticos con esta compensación. Aunque previamente se dijo que podría haber 7,000 beneficiarios.
Y recuerde que los afectados por la contaminación del petróleo solo tienen que presentar su tarjeta de identidad y un certificado bancario a la compensación. Si no lo tiene, Brigades of the Civil Register y Banecaudor lo ayudará a obtener estos documentos.
Mientras que el Ministerio de Energía y Minen informó que en el área en la que el empleado responsable de la renovación de las empresas contratistas responsables de la renovación mantiene el control activo y los puntos de vigilancia. (I)