herramiento_de_email_marketing

 

¿Sabías que los datos que facilitas vía Internet no son necesariamente almacenados en tu país? Algunos de las herramientas de email marketing no garantizan la privacidad de tus datos: Listas, suscriptores, campañas, ¡todo puede ser espiado sin tu permiso!, según el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que ha suspendido el Safe Harbor con EE. UU.

Safe Harbor es un acuerdo que garantizaba que cualquier empresa que almacene tus datos en América lo haría con el mismo nivel de protección que la Unión Europea. Sin embargo, «el nivel de protección de datos en Estados Unidos no es el adecuado», argumentó el  Tribunal de Justicia de la Unión Europea para invalidar el Safe Harbor.

Entonces, ¿cuáles son los requisitos del Tribunal de Justicia de la Unión Europea para las herramientas de email marketing?

  • Nadie puede almacenar tus datos sin que confirmes previamente, en escrito o en digital, que los facilitas a cambio de determinada suscripción o servicio.
  • Cada vez que facilites tus datos, quién te los pida debe informarte claramente de los datos concretos que vas a proporcionar.
  • Los datos que facultes nunca podrán ser usados para otros fines sin tu permiso; además, nadie puede solicitarlos sin tu consentimiento.

¿El Safe Harbor volverá?

Todo depende de las negociaciones entre EE. UU. y U.E., pero lo más importante es que Estados Unidos revisen su legislación sobre la protección de datos personales. Hasta entonces, la única forma de garantizar jurídicamente la completa privacidad de tus datos es utilizar servicios con servidores en Unión Europea.

Artículo anteriorArte Ideas, diseños manuales en Guayaquil
Artículo siguiente5 estrategias para crear un anuncio atractivo en OLX