El sector tecnológico tiene una gran ventaja sobre otros mercados para el crecimiento de su industria en el exterior. La dependiente conexión a Internet de las nuevas generaciones brinda una oportunidad a estas empresas para llevar sus productos a lugares donde se los necesita. Es por ello que las compañías tecnológicas, en especial las de Estados Unidos, registran un mayor crecimiento en tierras extranjeras.
Las empresas tecnológicas Apple Inc., Google Inc., Facebook Inc. y Netflix Inc. han incursionado en el exterior para producir ingresos que superaron las proyecciones de los analistas en sus últimos trimestres.
Ganancias de la empresas tecnológicas estadounidenses
Según el portal web Prensa Libre, las ventas crecientes del iPhone en China, Rusia, India y Brasil durante el período abril-junio ayudaron a Apple a superar la demanda declinante en Estados Unidos y en Europa.
Por otro lado, el gigante tecnológico Google generó el 58% de sus ingresos fuera de Estados Unidos en el segundo trimestre, el mayor porcentaje hasta ahora para esta compañía.
Facebook percibe el 55% de sus ingresos en el exterior, y el crecimiento en estos mercados supera al nacional. La red social ha atraído a 1.100 millones de usuarios en los mercados extranjeros, en comparación con los 200 millones en Estados Unidos y Canadá.
Así mismo, el servicio de vídeo en streaming en Internet Netflix añadió un millón cien suscriptores internacionales y duplicó el número que ganó en Estados Unidos en el trimestre de abril-junio. (Leer: Netflix superó a Youtube en número de usuarios).