Hay muchos emprendimientos, negocios que comienzan de cero y terminan siendo los más populares de Internet.
Es obvio que esto no sucedió de la noche a la mañana, y que tampoco empezaron con mucho dinero, pero muchas son las claves que las grandes empresas han encontrado para diferenciarse de los demás negocios en este mercado tan duro y competitivo.
A veces no nos ponemos a pensar que tan buena somos como empresa y que tal es nuestra reputación dentro del mundo digital.
Por eso, hoy en día las marcas se preocupan más para saber que es lo que dicen de ellos en foros, redes sociales o blogs.
Esto se debe a la rapidez e inmediatez que se tienen los resultados, a diferencia del tan comentado boca a boca, que sirve para pasar información de persona a persona de forma presencial y más dinámica.
Amazon, Alibaba la estrategia esta en el cliente
Jeff Bezos, fundador de Amazon, la empresa más popular y que más factura actualmente del mundo junto al grupo de Alibaba.
El éxito de estas dos empresas son sus clientes por encima de todo,
De hecho, Bezos, que supo aprovechar la burbuja de Internet cuando comenzó, también ha salido vencedor y ha ganado más durante la crisis de coronavirus.
Sus inicios fueron en un pequeño almacén de Seattle después de que leyera unos años antes un informe que decía que Internet había crecido un 2.300 %. ¡Ahí tengo que estar”, decía:
“La idea de fundar una librería online con millones de títulos, algo que no podía existir en el mundo físico, me parecía muy emocionante”, aseveró el fundador de Amazon durante un discurso en la Universidad de Princeton.
Dejó su trabajo y comenzó con esta “locura” que le ha hecho convertirse en el hombre más rico del mundo por tercer año consecutivo según la lista Forbes.
Fuente: emprendices