En el mundo de los negocios, cualquier estrategia de mercado que traiga beneficios a una empresa es válida. Tal es el caso de la compañía de Cupertino: en tan solo 15 meses, cerca de 20 empresas fueron adquiridas por Apple.
Mientras otros gigantes tecnológicos han optado por realizar acuerdos millonarios, por ejemplo la compra de Nokia por parte de Microsoft, Apple ha seguido otro rumbo, reforzando sus productos existentes y rellenando los vacíos en torno a sus productos en fases de desarrollo.
En el último trimestre, la firma gastó 525 millones de dólares en adquisiciones, lo que representa casi el doble de lo que invirtió en el mismo periodo del año pasado.
“Están invirtiendo (Apple) de manera preventiva en ámbitos donde creen que hay oportunidades de crecimiento”, sostiene Ben Bajarin, de Creative Strategies, quien además añade que ahora Apple, la marca más valiosa del mundo en este 2014, está más “disciplinados” a la hora de comprar.
Otras empresas adquiridas por Apple
Una de las empresas adquiridas por Apple es PrimeSense; una de sus mayores adquisiciones en el 2013. Dicha compañía, que tiene cerca de 150 empleados, fue comprada por alrededor de 300 a 350 millones de dólares. PrimeSense es la empresa que desarrolló los sensores que permitieron a los usuarios de las consola de Microsoft, el Xbox, jugar utilizando los movimientos de sus cuerpos.
Entre otra de las empresas adquiridas por Apple está Matcha.com (leer: Apple compró Matcha.com); Locationary, HopStop y Embark (servicios de datos de posición); SnappyLabs, aplicación que permite realizar fotos de mayor resolución con la cámara del iPhone; entre otros.
Otros acuerdos de la firma pretenden introducir nuevas tecnologías en sus productos ya existentes. Así se dio con la adquisición de AuthenTec 2012, que permitió que la detección de huellas acabara en los nuevos iPhone.
Tim Cook, consejero delegado de Apple, ha dejado claro que no tendrían problema en pagar miles de millones de dólares por otra compañía si así se aseguraran mejorar sus productos.
Apple, en los últimos 26 años, ha adquirido un total de 55 empresas.