Si algún día te han dicho que tu idea es una locura, no te desanimes, en el mundo de los negocios hasta los emprendimientos más extravagantes encuentran mercado. Hoy, por ejemplo, vimos cómo una de las mayores marcas del planeta, Burger King, lanzaba en Estados Unidos un helado con tocino ahumado. Aunque a algunos podría parecerles desagradable la idea de mezclar vainilla con carne de cerdo, el nuevo producto es parte de una estrategia de transformación que la cadena ha implementado para ganar nuevos clientes en Estados Unidos, donde el año pasado fue destronada por Wendy’s como la segunda mayor hamburguesería, un negocio que en este país domina McDonald’s, según la auditora Technomic.
Y si una empresa con la importancia de Burger King, que tiene unos 12.500 establecimientos en 82 países, donde atiende a una media de once millones de clientes al día, se atreve a hacer “locuras” ¿por qué otros no? A continuación, para demostrar que los extravagantes no están solos en el mundo, hacemos un repaso por cuatro emprendimientos que –a primera vista- podrían ser considerados “una locura”, pero que siguen ahí, compitiendo por su espacio empresarial.
Guantes para lo táctil. Un dato rebuscado por el portal Emprendedores.es: al 0,8% de la población mundial le sudan las manos, por lo que se complica manejar teléfonos móviles o cualquier otro aparato con pantalla táctil. Para solucionar este problema, o bien para quienes viven en climas fríos, en la tienda Quirky.com promocionan unos guantes a los que se les puede instalar en las puntas de los dedos pequeñas gomas que se deslizan a la perfección sobre este tipo de dispositivos.
Tours para personas con insomnio. Si el 10% de la población mundial padece de insomnio y otro gran porcentaje detesta levantarse temprano ¿por qué no hacer recorridos turísticos en la noche? El emprendedor Richard Price, fundador de Executive Tours, una agencia con base en California, se hizo esa pregunta y para contestarla puso en marcha un servicio que lleva a un selecto grupo de turistas por las atracciones nocturnas de una ciudad, hasta que el último lugar cierre sus puertas.
SMS para estudiantes “dejados”. Si su hijo tiene problemas en los estudios, si está desmotivado o simplemente es vago, hay una empresa que se encarga de mandarle mensajes de texto para recordarle todo lo que tiene que hacer para la escuela o el colegio. “Tienes examen en una semana, estudia” o “No olvides hacer el deber de matemáticas para mañana”. Class Texts es el nombre de este emprendimiento que tiene base (¡dónde más!) en Estados Unidos.
Helados para perros. ¿No te gusta compartir tu helado con tu mascota? Pues la empresa británica K99 tiene la solución: cómprale uno propio de su sabor favorito, jamón york con pollo o tocino con especias. Este particular emprendimiento posee un carrito de helados para perros que va, de parque en parque, buscando mascotas acaloradas… y amos con efectivo.