Con el objetivo de brindar el conocimiento y las herramientas a 350 emprendedores del país y que logren expandir sus negocios, empieza la cuarta edición del programa Misión Ecuador que por primera vez se realizará de forma online.
La iniciativa es apoyada por la Embajada de Estados Unidos.
Durante 2 semanas, del viernes 27 de noviembre al sábado 12 de diciembre, los seleccionados participarán en una serie de clases intensivas, talleres y actividades en la plataforma digital de Misión Ecuador donde serán capacitados por profesionales de alto nivel y compartirán con otros microempresarios y emprendedores de todo el país.
Dentro del programa, los becarios recibirán herramientas de instructores y mentores nacionales e internacionales.
Aprenderán sobre:
Liderazgo, finanzas, servicio al cliente, técnicas de ventas, marketing, herramientas digitales, plan de negocios, acceso a créditos, pautaje en redes sociales, entre otros.
La aplicación es válida solamente para residentes en Ecuador, se aceptarán aplicaciones hasta el 8 de noviembre del 2020.
Requisitos
- Tener entre 20 y 50 años de edad.
- Tener un negocio, comercio y/o emprendimiento propio con al menos un año de funcionamiento, clientes y ventas.
- Contar con al menos un trabajador en su plantilla laboral.
- Tener un producto o servicio innovador.
- Aspirar a ser líder dentro de tu comunidad.
- Comprometerse a participar al 100 % de las capacitaciones.
Para aplicar, los interesados deben registrarse en este link http://misionecuador.org/registrobecarios/.
Luego de regresar de este programa en Estados Unidos y en vista de la situación que atravesaban las provincias afectadas por el terremoto del 2016, Marco Mendieta decidió, junto a un equipo de jóvenes, crear un programa que reconozca y entrene a emprendedores tal como él había sido reconocido y entrenado en los Estados Unidos.
“Te preparamos para responder a mercados turbulentos, cambiantes. Estos son escenarios altamente competitivos en los que necesitas de reacción inmediata para poder sobrevivir… algunos lo llaman crisis, para nosotros son oportunidades para evolucionar y aprender”, dice Marco Mendieta, fundador de Misión Ecuador.
Fuente: revistalideres