robin williams
Imagen de siete24.mx

El ganador del Óscar Robin Williams murió a los 63 años. Hollywood y el mundo están conmocionados por la pérdida de este gran intérprete que ha dejado un legado en el cine por sus actuaciones, principalmente en los géneros de comedia y drama. Pero a más de eso, nos ha dejado lecciones de vida, caracterizados en los distintos personajes adoptados en sus 30 años de carrera cinematográfica.

Ya sea interpretando a la señora Doubtfire, o al famoso doctor de la risa terapia Patch Adams, Robin Williams ha dejado un mensaje de superación en cada una de sus películas; mensajes que todo emprendedor debe atender para no dejarse abatir cuando el fracaso está cerca.

Conmemorando a esta gran actor de Hollywood, a continuación te presentamos las lecciones para emprender que nos dejaron las películas de Robin Williams.

5 lecciones para emprender de los personajes de Robin Williams

robin williams

Good Morning VietnamAdrian Cronauer, el DJ protagonizado por Williams, fue a Vietnam para entretener a los solados estadounidenses en medio de una guerra confusa para ellos. A través de un micrófono de radio, Cronauer intentó cambiar las cosas con humor y, principalmente, con ideas. Una forma de liderazgo que todo emprendedor debe adoptar para llevar adelante un negocio, aún cuando las situaciones no sean del todo favorables.

Patch Adams. Robin Williams interpretó al famoso Dr. Hunter “Patch” Adams, un personaje que cambió la forma de tratar a los pacientes con enfermedades terminales a través de la risa. Sin duda, un gran visionario y un gran líder entre sus seguidores; y un gran ejemplo para aquellos emprendedores, donde la actitud es la clave para no desmoronarse en el camino.

Señora Doubtfire. Un padre que se disfraza de niñera para estar cerca de sus hijos. Este personaje de Williams demuestra los riesgos que toma un padre inmaduro por recuperar a su familia, y la perseverancia de continuar en su papel de mujer por lograr su objetivo. Riesgo y perseverancia, dos factores claves para el éxito de un negocio.

Awakenings. Robin Williams interpretó a Malcom Sayer, un médico psiquiatra que buscaba la cura para combatir la epidemia de encefalitis letárgica. La lección de Sayer radicó en su actitud frente a los pacientes, donde en vez de establecer una relación lejana con ellos, se convirtió en un paciente más. En el ámbito de los negocios, un buen líder no es aquel que ve a sus empleados como sirvientes, sino que se compromete con ellos y les ayuda siendo un guía para el éxito de la empresa.

Hook. En esta película, Williams interpretó a un Peter Pan que renunció a ser “por siempre” niño y se dedicó de lleno a su trabajo, sin atender a su familia. Al final, le tocó volver al País del Nunca Jamás para recuperar a sus hijos, y darse cuenta de quién era en realidad. El mensaje que deja esta cinta es que nunca debemos olvidar quiénes fuimos, y que siempre debemos mantener vivo en nosotros ese Peter Pan que nos permite disfrutar. Un emprendedor que se ofusca por su trabajo, caerá en el abismo del estrés y no logrará sacar adelante su emprendimiento. (Leer también: Un líder debe corregir…).

Artículo anteriorCaso Nestlé: mal manejo de una crisis en redes sociales
Artículo siguienteUniversidad de Apple, programa dirigido a sus empleados