Existen emprendedores que optan por dejar todo lo que hacen para arriesgarse de lleno a su proyecto. Pero también hay quienes prefieren ir a lo seguro, y deciden emprender mientras se está empleado.
Sea cual fuere la decisión de hacerlo de este modo, una cosa es cierta: iniciar un negocio mientras se trabaja a tiempo completo es agotador. Especialmente si eres la única persona que lleva adelante el nuevo proyecto.
A continuación te presentamos algunas consideraciones a tomar en cuenta en el caso que decidas ingresar en el mundo de los emprendimientos mientras trabajas.
Consideraciones para emprender mientras se está empleado
- Trabajar el doble. Emprender un negocio requiere de la misma dedicación y tiempo que le das a tu otro trabajo. Incluso, podríamos decir que requiere de mayor esfuerzo si quieres que salga adelante. Por eso, uno debe estar preparado tanto física como mentalmente para trabajar durante las noches y los fines de semana, para así cumplir con las horas que no se le da durante la semana laboral.
- Estrés. Según el portal estreslaboral.info, el estrés se produce cuando las exigencias del entorno superan la capacidad de una persona para mantenerlas bajo control. Si crees que tu trabajo puede ser estresante, ahora imagínate teniendo dos.
- Analiza si tu emprendimiento va a interferir con tu trabajo diario. Emprender mientras se está empleado también requiere de consideración hacia el trabajo diario.Una cosa es responder un mail y otra es salirse de la oficina para atender las demandas de nuestro emprendimiento. Es preciso que establezcas prioridades si no quieres que te despidan tu trabajo.
- El negocio crecerá lentamente. Emprender exitosamente es cuestión de constancia y calma frente a las circunstancias que se presentan. A pesar de que nos esforcemos por dedicarle bastante tiempo a nuestro proyecto, este se ve limitado por el trabajo diario. Así que hay que tener en cuenta que el negocio crecerá lentamente, y los resultados los veremos a largo plazo.