Siete emprendimientos, cuatro de ellos de América Latina, tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos tecnológicos ante un grupo de especialistas e inversionistas en la sede de Yahoo!, en California. De los emprendedores latinos, dos iniciativas de Sudamérica han sido seleccionadas: una de Ecuador y otra de Colombia.
Las iniciativas fueron elegidas de un total de 83 propuesta de todo el mundo, y según el portal Prensa Libre, forman parte de la segunda promoción de un programa que ofrece entrenamiento y recursos a emprendedores latinos en el campo de la tecnología e Internet: Manos Accelerator.
Las empresas latinoamericanas finalistas son: CoupleCare (México), una aplicación sobre fertilidad dirigida a las parejas; Cycle Money (Ecuador), una plataforma sobre reciclaje de desechos electrónicos; My Bigame (Colombia), sitio de apuestas entre diferentes jugadores; y saySquare (Honduras), plataforma de pagos con dispositivos móviles dirigida a pequeños negocios.
Las tres empresas restantes, provenientes de California, son: Bandbazaar, una aplicación para conectar músicos; Cuestiona.me, una plataforma social que crea preguntas a líderes y organizaciones influyentes; y FashionTEQ, que permite la conexión entre joyas y teléfonos inteligentes.
“El formato será el mismo de la primera vez, pero frente a un grupo diferente de jueces. Estamos expandiendo nuestras conexiones con empresas líderes de Silicon Valley y estamos muy contentos de tener a Yahoo! como aliado y anfitrión de este evento”, indicó Ed Ávila, fundador de Manos Accelerator.
Manos Accelerator y su apoyo a emprendedores latinos
Manos Accelerator, que cuenta cuenta con el apoyo de Google for Entrepreneurs, fue lanzado en el 2013 en Silicon Valley (California) como un programa dirigido a emprendedores latinos con el propósito de conectarlos con recursos y mentoría que los ayuden en el crecimiento de sus empresas.
Según el portal FayerWayer, la razón de Manos se debió a que menos del 1% de las startups financiadas por capital de riesgo son de fundadores latinos. Así que esta aceleradora vio una oportunidad de potenciar el talento de ese segmento.
A través de un intenso programa que dura 3 meses, se pueden generar oportunidad exclusivas para relacionarse con otros exitosos emprendedores, ejecutivos y diversos proveedores de servicios; aunque una de las mejores oportunidades es el participar en un Demo Day frente a inversionistas en Silicon Valley.