Dentro del mundo del emprendimiento existen muchos con distintas cualidades, sin embargo, los que más llaman la atención son los emprendedores en serie. El motivo es que su forma de pensar cambia mucho y eso les ayuda a evitar el fracaso y mantenerse firmes en el mercado. Un dato importante sobre los emprendedores en serie es que nunca se rinden y se encuentran lanzando proyectos de manera simultánea, siempre se encuentran en movimiento. Una de sus características más destacada es su mentalidad. Eso se debe a que siempre mantienen una mentalidad positiva sobre un proyecto, aun si el mismo no ha sido lanzado.
El trabajo de este tipo de emprendedor no es de buscar ideas de negocio, sino de resolver problemas que podrían afectar a empresas e incluso detener a las grandes industrias. Por ese motivo los emprendedores en serie se encuentran trabajando constantemente en el descubrimiento de nuevos problemas y sus posibles soluciones. Su trabajo se basa en buscar buenos problemas, de los cuales cuya solución sea tan valiosa que los consumidores paguen por ella.
¿De qué forma encuentran los problemas?
Encontrar problemas para nada es una tarea sencilla, requiere de mucho tiempo, estudio y dedicación. Sumado a eso, buscar la resolución de dicho problema también es algo complicado. Por esa razón, tratan de tener sesiones donde se planteen varios problemas que podrían ayudarles a montar una nueva empresa o negocio.
Un trabajo poco común
Es bien conocido que los emprendedores en serie tienen la capacidad de trabajar al revés, esto quiere decir que pueden comenzar a trabajar desde un objetivo a largo plazo, con la finalidad de poder descubrir futuras soluciones a corto plazo. Según la opinión de Schoreder, a pesar de que la característica principal de estos emprendedores es la de montar negocios a corto plazo, los mismos no dejan de tener una visión a futuro.
Varios puntos de vista
Los emprendedores en serie saben que replantearse un problema es esencial para poder encontrar su solución. Eso se debe a que muchas veces observar las cosas desde otras perspectivas ayuda a obtener una visión general del problema y así poder llegar a una solución que triunfe y arrase en el mercado.
Fuente: Emprendedores