Emprender es una actividad que no todos pueden hacer, el ejemplo está en que muchos recurren al emprendimiento como un medio para aprender, innovar y ser creativos, además de crecer profesionalmente. Por otro lado, se encuentran aquellos profesionales que buscan emprender, pero que sin embargo no dejan de realizar lo mismo que en su otro trabajo, volviéndose algo monótono, aburrido y cansado.
Existen muchos casos en que las personas comienzan a emprender debido a que se sienten presos en sus trabajos, desean más flexibilidad y tiempo para ellos. Estas razones son válidas, lamentablemente carecen de las más importantes para entrar al mundo del emprendimiento, pasión y fuerza de voluntad. Pasar de ser un empleado a un emprendedor no es tarea sencilla, incluso lejos de ayudarte, puede empeorarlo todo. Esto se debe a que pasarás de tener un trabajo donde ejercías alrededor de 7 a 9 horas, y pasarás a tener un trabajo del cual nunca estarás libre. Sobre todo al principio, que es donde más debes dedicarle tiempo a tu emprendimiento. Los emprendedores trabajan más de 10 horas, incluidos fines de semana y feriados, no se detienen nunca.
Por otro lado se encuentra el salario, si ya estás acostumbrado a cobrar mes a mes tu muy merecido salario, no esperes lo mismo si eres emprendedor. Ya que el mismo toma tiempo para ir creciendo y es muy probable que en sus primeros meses e incluso años no factures lo que crees merecer, y eso si es que tienes a quien facturar. Llevar el peso de un emprendimiento, además de afectar tu salud mental, podría incluso llegar a afectar la física.
Fuente: Emprendedores News