El employer branding es la forma en que las empresas dan a conocer su potencial como empleadoras, además de eso resulta ser una buena publicidad para atraer profesionales y trabajadores interesados en alguna vacante que ofrezcan.
Actualmente el mundo laboral se ha visto afectado debido a todo lo que ocurrió durante este año 2020. Sin embargo, las empresas ven una oportunidad para reclutar profesionales por medio del employer branding. Gracias a eso dan a conocer su capacidad como empresa. A su vez atraen a distintos profesionales afines a las vacantes que se encuentren disponibles.
¿Por qué emplear el employer branding en tu empresa?
Existen varios estudios realizados para medir la efectividad del employer branding, es muy bueno para captar nuevos talentos y retener los que ya se tengan dentro de la empresa. A continuación algunos puntos a favor del employer branding:
- Aproximadamente el 56% de profesionales en el mundo afirman que la reputación de la empresa es muy importante al momento de solicitar o aceptar un trabajo.
- Según otro estudio se conoce que cada 8 de 10 reclutadores en empresas determinan que el employer branding es vital para llevar a cabo el proceso de reclutamiento.
- Se conoce que el 69% de profesionales, aunque se encuentren desempleados, rechazarían una propuesta de trabajo si la empresa que lo ofrece no tiene una buena reputación.
Estrategias para el employer branding
En una empresa, ya sea grande o pequeña, es primordial definir y planear estrategias. Mantener una organización al momento de realizar cualquier proceso, en este caso sería contratar profesionales. Mantener la imagen de la empresa en lo más alto y tener una buena reputación no solo hará que mucha más gente note tu empresa, sino que los profesionales no dudarán en aceptar la oferta de trabajo que les hagas. Para obtener buenos resultados y conseguir que los profesionales acepten trabajar en tu empresa puedes seguir los siguientes pasos:
- Definir estrategias y objetivos. La dirección de la empresa debe establecer los objetivos y la finalidad de cada estrategia definida. Esto ayudará a establecer un orden y mostrar una buena imagen ante las demás empresas.
- Propuestas atractivas. Es importante que cuando se obtenga el perfil de algún candidato para la empresa, se realice una propuesta atractiva y personalizada. Eso demostrará el interés que la empresa tiene por sus profesionales y el valor que le da a cada uno de ellos.
- Priorizar el branding interno. Si tu empresa es empleadora, debes priorizar la atención de tus empleados, ya que al momento de dirigirte a la industria, ellos serán quienes demuestren la buena reputación que tiene tu empresa.
Fuente: El rincón del emprendedor