Las empresas se dieron cuenta del poder que existe en mostrar la unión, confianza, amabilidad y en ser amigables, por eso se están prestando a una nueva iniciativa, la cual implica en que sus empleados puedan ofrecer sus propias experiencias convirtiéndose en influencers de redes sociales como TikTok.
Por medio de sus empleados, las diferentes marcas del mundo comparten su mensaje con la finalidad de potenciarla y posicionarse en un buen lugar en el mercado. Esta forma de llegar de mejor manera al público también permite que sus empleados puedan expresarse y ofrecer su punto de vista. Lo cual es bueno porque las opiniones que vienen de los mismos empleados de una marca son mejor recibidas por los consumidores. El motivo es que son los empleados quienes conocen la real situación de las marcas.
Una práctica que ya era realizada por los empleados
Se conoce que a inicios de este año, cuando TikTok recién estaba comenzando a ganar popularidad. Las marcas no tenían muy claro qué hacer con esa red social. Por ese motivo se mostraban dudosas al respecto. Sin embargo, era diferente para los empleados, ya que ellos compartían sus opiniones intentando siempre mantenerse al margen de la marca. Al poco tiempo las marcas se dieron cuenta que las cuentas de sus empleados estaban teniendo mejor acogida que las propias cuentas oficiales de la marca. A primera vista esto podría parecer malo, pero al contrario, pues se convirtió en un buen canal para enviar mensajes a los consumidores.
¿Por qué surgió?
A diferencia de otras redes sociales, TikTok muestra más cercanía entre el influencer y los usuarios. La razón es que los vídeos se volvieron una excelente forma para conectar con las personas, sobre todo en la época actual. Aunque la idea de hablar bien de una marca no es nada nuevo, no cabe duda que la plataforma TikTok le añade esa conexión que antes faltaba.
Esto ocasionó que los vídeos publicitarios comunes pierdan relevancia con el consumidor, pues el contenido de TikTok es visualmente más atractivo, además de que la interacción que se crea es algo único. Sin embargo, se podría perder el control. Por lo que siempre es necesario que exista un seguimiento del contenido que se comparta relacionado a la empresa. Caso contrario, podría ocurrir algo muy malo. Tal es el caso de una cadena de cafeterías en TikTok, la cual tenía fama de ofrecer productos hechos en casa, en el TikTok una trabajadora muestra la realidad tras los muros. Lo que vieron los consumidores fue mucha comida congelada. Eso provocó que aquella cadena perdiera el toque casero que afirmaban tener.
Fuente: PuroMarketing