Los empleados de Amazon amenazan con huelga en Alemania, y esta podría realizarse en Navidad, por una disputa desde hace meses sobre salarios, advirtió un sindicato.
“Si yo fuera Amazon no confiaría en ser capaz de realizar todos los envíos a los clientes a tiempo antes de Navidad”, dijo Heiner Reimann, del sindicato Verdi, citado el domingo por el semanal germano Der Spiegel.
Verdi está listo para convocar una huelga en un momento muy delicado para Amazon y sólo unas “negociaciones serias” de parte de la empresa evitarían el paro, añadió.
El sindicato ha organizado cortas huelgas este año para forzar a Amazon a que acepte acuerdos de negociaciones colectivas en el sector minorista y de correos como referencia para las pagas de los empleados de Amazon en los centros de distribución en Alemania.
Esta marca internacional mantenía que consideraba como operadores de logística a sus empleados en los centros de Bad Hersfled y Leipzig y que recibían un salario por encima de la media del sector.
“La clase de puesto de trabajo es la habitual de un centro de logística, como el almacenamiento, el empaquetado y el envío de bienes”, dijo una portavoz de Amazon Alemania, que añadió las otras huelgas no afectaron a los envíos.
El sindicato Verdi informó que el jueves pasado que 600 trabajadores no entraron a laborar en los centros de Amazon en Leipzig y Bad Hersfled. El paro duró unos tres días.
Verdi representa a unos 2 mil trabajadores en Leipzig y a 3 mil 300 empleados en el centro de Bad Hersfled.