La empresa de software, E-goi, que integra campañas de correo electrónico, móvil, web, voz y campañas de redes sociales en un solo sistema en línea; recomienda algunas importantes reglas para campañas de email marketing para San Valentín.
Tener una buena estrategia de comunicación a través del correo electrónico puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Lo que te traemos aquí son tres reglas de oro, asegura E-goi en su blog.
1. ¿Día de San Valentín? Ayúdate a tí mismo con el contexto.
Esto parece como una estrategia obvia, pero muchos comerciantes siguen ignorando eso en la planificación de sus estrategias de comunicación. Si estás comunicando un producto o servicio para el Día de San Valentín, ayúdate a ti mismo con las palabras y ideas relacionadas con la festividad, sobre todo en torno al amor, la felicidad, regalos y pequeños corazones a volar. No adoptes una dirección rígida / corporativa en tus campañas de marketing de correo electrónico para el Día de San Valentín. ¡Enamora a los destinatarios!
2. ¿Quién es tu cliente? Elige un bando en el Día de San Valentín
Los hombres y mujeres buscan regalos románticos para sus compañeros. Si hay momentos en que los estereotipos y clichés son elevados, es precisamente esta. Las mujeres suelen obtener chocolate, flores, etc.; los hombres son presentados con objetos relacionados con pasatiempos (puede ser de videojuegos, deportes, etc.). Así que cuando se está comunicando, se toma esto en cuenta y habla directamente con el corazón de uno u otro sexo.
3. Empieza a comunicar tan pronto como sea posible
Tener una planificación temprana y eficaz es una regla de oro para cualquier otro momento, pero en el Día de San Valentín es aún más importante. Imagínate ir a cenar con tu pareja romántica en el Día de San Valentín y ser el miembro de la pareja que no ha regalado nada. No es muy romántico, ¿verdad? La gente que compra en línea comenzará a buscar los regalos para el Día de San Valentín. Prepárate para la campaña tan pronto como sea posible.