Conocido actualmente como la persona más rica del mundo, sobrepasando recientemente al CEO de Amazon Jeff Bezos, motivo de un alza en la bolsa de su compañía más famosa llamada Tesla. Esta compañía está enteramente dedicada al desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y actualmente se encuentran en la carrera de creación de vehículos autónomos confiables. Se dio a conocer que el patrimonio de Elon Musk es de 150 mil millones de dólares. Pero, varios inversores de reputación prestigiosa han hecho predicciones, en las cuales afirman que Musk podría perder su fortuna.
Su gran historia de emprendimiento es conocida por muchos alrededor del mundo. Sin embargo, también ha sido protagonista de varias polémicas, debido a comentarios pasados de tono, de entre los cuales destacan: «El pánico por el coronavirus es una estupidez», también hizo otro comentario como respuesta a Bill Gates. Cuando Gates dijo que tenía dudas acerca de la viabilidad de combinar la movilidad eléctrica a los transportes de mercancía. A lo que Musk respondió: «No tiene ni idea».
El motivo por el que se cree que la fortuna de Musk podría desaparecer se debe a una predicción hecha por Michael Burry. Inversionista conocido por apostar en contra del mercado inmobiliario justo antes del estallido de la burbuja. Tal acción produjo varias reacciones e incluso una película relatando lo sucedido llamada «La gran apuesta». Según Burry, el auge de Tesla podría desaparecer en un bostezo, pues dio a conocer su pensamiento con las siguientes palabras dedicadas a Musk, «disfrútenlo mientras dure».
La razón por la que Michael Burry cree que Tesla decaerá y Musk perderá su fortuna se debe al precio de las acciones de la compañía de vehículos eléctricos. Para Burry el precio de las acciones es absurdo y eso podría llegar a jugarle en contra. Por su parte Musk afirma que se encuentran trabajando en nuevos proyectos y el desarrollo de un vehículo eléctrico por menos de 25,000 dólares. También dio a conocer que ese proyecto no se llevará a cabo en Silicon Valley, sino que lo llevarán hasta su nueva sede en Texas.
Fuente: Emprendedores