El empresario más famoso, Elon Musk, cuenta con varias empresas que abarcan diferentes industrias en el mercado. Desde la industria automotriz, hasta la espacial y de la salud. Es así como conocimos Tesla, Starlink y Neurolink, de la cual hablaremos a continuación. Gracias a la constante investigación en Neurolink, lograron conectar un mono a un videojuego, y que este se moviera únicamente usando su mente.
Sin embargo, y a pesar de aquel gran avance, existe una compañía española que impone una fuerte competencia a Neurolink. Se trata de InBrain, la empresa se encarga del desarrollo y fabricación de parches cerebrales naturales creados con grafeno. Estos parches serán muy útiles en el futuro para tratar enfermedades como Parkinson y epilepsia. Además de que en InBrain llevan ya 8 años trabajando en sus parches.
Según la cofundadora y actual CEO de InBrain, sus parches son mejores que los de Musk. Ya que en un artículo afirma que los materiales utilizados en los implantes de Musk, se degradan demasiado rápido lo que los vuelve poco prácticos para ser considerados como estimulantes. Una gran prueba del éxito de InBrain es su más reciente ronda de financiación, donde obtuvo 17 millones de dólares para continuar trabajando en sus proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas a futuro.
Fuente: Emprendedores