El multifacético empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, es actualmente el icono en el mundo, un filántropo que hace lo lleva lo imposible a lo posible.
Carismático, brillante, creativo, audaz, emprendedor, arrogante, caprichoso e intuitivo, son unas de muchas cualidades que lo definen a este multimillonario.
Desde muy pequeño se intereso por la lectura en especial por la filosofía, la ciencia ficción, las novelas de fantasía y muy amante de los comics, cuando de niño probaba a sus padres con preguntas existenciales, a sus profesores y compañeros solía preguntarles «¿cuáles son las tres cosas que tendrán mayor impacto en el futuro de la humanidad?» a su temprana edad se enfoco en temas cruciales para el futuro humano.
A la edad de 10 años conoció las computadoras con el Commodore VIC-20 con ella rápidamente aprendió a programar, y a los 12 años vendió su primera creación en juegos llamado Blastar a la empresa Spectravideo, por 500 dólares.
Junto a su hermano menor Kimbal, Musk comenzó la empresa Zip2, una compañía de software que ayudaría a los periódicos a desarrollar guías online de ciudades, pero esta fue vendida, y con ese dinero invirtieron en lo que ahora es la empresa de pagos en línea PayPal, anteriormente llamada x.com.
«Me gustaría morir en Marte, pero no en el impacto» dijo el fundador de Space Exploration Technologies, más conocida como SpaceX, empresa que se dedica a desarrollar y producir lanzaderas espaciales, con un énfasis en reducción de costes y una alta fiabilidad.
Las innovaciones de Musk abarcan diferentes ámbitos como lo es Tesla, empresa pionera en el desarrollo de autos eléctricos, otros de ellos son SolarCity, compañía de energía solar, al igual Halcyon Molecular, empresa de biotecnología que investiga enfermedades y lucha contra la vejez, Fundación Musk, que trabaja en áreas de educación científica, salud infantil y energías renovables.
Según la revista Forbes es la persona 88 más rica del mundo. Ostenta una fortuna estimada en 13,8 mil millones de dólares e integra el top diez de ricos que se hicieron millonarios a más corta edad. Elon Musk, sin embargo, trabaja cien horas por semana. Es un jefe obsesivo y exigente.
Qué más se puede decir de este gran icono, es una leyenda un héroe, un hombre que mientras sueña cambia el mundo.
Fuente: Infobae