GPT-3

Elon Musk no deja de sorprendernos, cada vez que escuchamos su nombre sabemos que algo bueno está por ocurrir.

El soñador que está cambiando al mundo quiere hacer de la inteligencia artificial la nueva era de la evolución humana y esto lo demostró con su reciente ejemplar el chip en los cerebros de los cerdos, junto a su empresa Neuralink.

El millonario abrió otro proyecto que pertenece a la rama de OpenAI su mayor firma de investigación en inteligencia artificial, se esta desarrollando junto a Sam Altman, en base a un nuevo modelo de lenguaje GPT que va ya por su tercera generación: GPT-3.

Los modelos de lenguaje son, en resumidas cuentas, modelos de machine learning destinados a predecir cuál ha de ser la siguiente palabra de un texto en función de todas las palabras anteriores.

GPT-3

Esta Inteligencia Artificial pretende ser el mejor escritor puesto que esta basado en técnicas deep learning, capaces de construir textos muy complejos con una buena sintaxis.

Simplemente con introducir en la máquina las indicaciones para que comience la IA a funcionar y cumpla con el resto del trabajo de manera sobresaliente.

GPT-3 guarda hasta 175.000 millones de parámetros, la cual la hace la red neuronal más grande en todos los tiempos, el algoritmo decide la sucesión de palabras recreando una conversación incluso en distintos idiomas.

OpenAI publicó las especificaciones de GPT-3 en mayo, pero no fue hasta la semana pasada cuando abrió una plataforma para que los desarrolladores pudieran probarla.

Estos han compartido sus diversas experiencias con GPT-3 donde han explicado la sorpresa que se han llevado, por la potencia del sistema y por los usos que han puesto en marcha.

Lo han catalogado de «innovador» su nuevo modelo y la capacidad para facilitar el trabajo de mucha gente. 

«GPT-3 todavía puede mejorar en próximas generaciones de texto»,explicaba Rose, la investigadora de Pensilvania. También podría reproducir herramientas de lenguaje hablado, como las instrucciones de los mapas de Google o Apple, haciéndolas menos «desagradables» de escuchar.

El CEO de OpenAI, Sam Altman, también ha sido cauto al hablar de GPT-3:

fuente: Merca2.0

Artículo anterior8 Apps que gravarán IVA en Ecuador
Artículo siguienteEl Apple Watch barato que sorprende a los consumidores