TGI Friday’s regresa a Guayaquil y no solo en la franquicia, que se acompaña de varias innovaciones tanto en su propuesta gastronómica como en su infraestructura, sino que también devuelve a algunos de sus empleados y se reúne nuevamente con los clientes de Guayaquil.
Después de tres años, la cadena regresa al centro comercial de San Marino. A partir de este miércoles 29 de enero, comenzará la atención para el público. «Regresamos a las instalaciones de San Marino después de tres años», dice Ecuador de TGI el viernes, Fernando Montenegro.
El viernes de 1999 en Ecuador llegó a Quito y Guayaquil en agosto de 2003 y cerró en diciembre de 2021 y abrió sus instalaciones nuevamente en 2025.
Con este regreso a Guayaquil, Montenegro dice que «las expectativas son bastante grandes». Guayaquil parece ser un lugar muy importante donde cada marca quiere estar, y el guayaquil también es un muy buen cliente, muy leal y también le gusta encontrar lugares donde no solo tiene buena comida, sino también un ambiente, tener tiempo. «
La capacidad del nuevo negocio es de 220 personas antes de 200. La inversión asignada es de aproximadamente 700,000 dólares estadounidenses.
La partida del centro comercial, como se explicó, tuvo lugar porque había una reestructuración y las habitaciones de esa época «no eran suficientes para la compañía». “Sin embargo, la muy buena relación permaneció y hoy regresamos, pero a otra habitación. Esto es mucho mejor que lo que teníamos antes. «
Según el ejecutivo, esperaron esta reapertura la oportunidad de darle a San Marino mismo, además de Quito con el Grupo DK, que dirige varios centros comerciales y donde tienen otras dos instalaciones. Tienen un total de tres tiendas.
Según el gerente, hay un espacio más funcional en este nuevo y ahora tiene «con una terraza muy bonita» y también está dentro del río importante generado por el centro comercial.
Además, el lugar como tal tiene varias secciones y una muy importante que lo rodea al bar y otro esencial es donde tienen presentaciones de música en vivo que serán los viernes y datos especiales.
En lo que respecta a la generación de empleo, Montenegro comenta sobre el hecho de que contratan a 40 personas, aunque cuatro regresan de Quito, porque fueron transferidos a las instalaciones en la capital en Guayaquil el viernes. «Mientras estaban en Quito, trabajaron en Quito en la misma franquicia, por lo que tenemos a estas cuatro personas que son pilares que tienen una experiencia importante en las pautas de franquicias», dice.
De las cuatro personas, una de las instalaciones fue una de las instalaciones, otra como jefe de la cocina y las otras dos en la operación. Los otros 36 fueron seleccionados recientemente.
La apertura de más locales en la franquicia, ya sea en Guayaquil o en otras ciudades del país, todavía no ofrece planes futuros que siempre sean expectantes de ser los lugares que pueden desarrollarse. «En los próximos años evaluaremos cómo se desarrollan las ciudades y los centros comerciales, no hay un plan fijo en este momento». (Yo)