Durante los últimos años, los medios digitales han pasado a formar parte de la vida diaria de los consumidores. Los usuarios no solo utilizan internet para trabajar o entretenerse, sino que lo utilizan para resolver cualquier tipo de duda relacionada con los negocios.
Con los consumidores encerrados en sus casas, la red se ha convertido en una vía para llegar a ellos y para seguir ofreciéndoles productos y servicios.
Así, durante los últimos meses, se han disparado desde el ecommerce hasta las conexiones online entre consumidores y empresas.
Sin embargo, las empresas no deben solo preocuparse por el crecimiento del peso de todo lo online en su estrategia. También deben identificar dónde están esos consumidores y cómo están conectando con sus productos y servicios.
El papel de los teléfonos inteligentes
En el último año, el tráfico web móvil siguió creciendo a un ritmo de dobles dígitos y las webs corporativas han pasado a depender mucho más, salvo excepciones, de cómo sus sites operan en escenarios móviles.
Los consumidores están empleando cada vez más sus móviles y los están integrando más y más en su día a día. En ese proceso de crecimiento del uso de los smartphones, también cambia el contexto en el que operan las webs corporativas.
Así, se puede concluir que los consumidores prefieren navegar desde su móvil y buscar ya información en esos terminales.
La crisis del coronavirus ha tenido un impacto también en la navegación en páginas corporativas. Otros estudios y que no se centraban en webs de empresa ya concluyeron a lo largo del año que los consumidores habían descargado más apps y pasado más tiempo en ellas.
Para las empresas, el boom de las apps en medio de los patrones de navegación pandémicos también ha cambiado la relación entre consumidores y sus contenidos.
Así, el uso de apps móviles creció durante 2020, señalan en las conclusiones de Contentsquare. En el peso en pantallas de visionado de contenidos corporativos, las apps móviles crecieron en un 202%. También lo hizo el tiempo que se pasa en ellas.
En marzo de 2020, el tiempo en apps de empresas subió en un 91%.
Fuente: puro marketing